Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 579
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gatita tiene una verruga en su carita la veterinaria le

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi gatita tiene una verruga en su carita la veterinaria le dio algunos remedios pero nada funciono segun ella no puede hacer nada por su localizacion quiero tratar de ayudarle si es posible
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: le hicieron un estudio citologico por este determinaron que era benigno pero no pueden operarla porque es muy grande y no tienen como suturar solo le dieron corticoides pero no funciono

Buenas tardes, lamento la demora en la respuesta.
Para saber si una verruga o masa puede retirarse quirúrgicamente se deben tomar en cuenta varios factores como por ejemplo el diagnóstico citológico, si es benigno o maligno, su forma, ubicación, si la base es amplia o pequeña, la irrigación sanguínea, la líneas de tensión de la piel, entre otros.

Uno de los aspectos más importantes es el tipo de masa, ya que existen varios tipos de masas benignas, y algunos de ellos pueden responder bien a la administración de corticoides y otros no.

Los que responden bien a corticoides tienden a disminuir su tamaño, y facilitar la remoción quirúrgica.

También dependiendo del tipo de masa puede considerarse o no el uso de protocolos antineoplásicos, estos pueden reducir considerablemente el tamaño de la lesión, o incluso eliminarla por completo.

Ya que se ha probado con corticoides y no ha tenido respuesta, lo que yo le recomendaría es buscar la opinión de un veterinario con experiencia en oncología, y evaluar si es o no candidata para realizar algún protocolo antineoplásico, así volver a realizar citologías, o incluso una biopsia para confirmar el diagnóstico específico, ya que las citologías no son definitivas en cuanto a diagnóstico, y así evaluar las opciones terapéuticas disponibles según corresponda.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es más un tumor benigno que una verruga. Es una masa dura que está muy ramificada en su rostro e interior del paladar. La vio un experto y no la operaron porque es muy grande y la iban a dejar casi sin rostro. Por eso lo que necesitaría es probar algo alternativo que disminuya el tumor. Aca ya consulte y la unica solucion que me dan es la eutanasia

Entiendo, lamento mucho que estén pasando por esto.
Los tumores que abarcan la cavidad oral no tienden a tener buen pronóstico, y tienden a ser muy agresivos.
De igual manera pudiera consultar con un veterinario con experiencia en oncología o cirugía oncológica sobre el uso de algún protocolo de quimioterapia como última opción, bien sea oral o inyectando, pero esto depende del diagnóstico histopatológico o tipo de tumor, según lo que mencionamos anteriormente.

Esa sería mi recomendación, antes de pensar en la eutanasia y dejarla como última opción, al no existir mejoría y la calidad de vida de la mascota se este deteriorando.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas Gracias, en verdad!

Estamos a la orden!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle