Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 581
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buena noche tiene un correo donde pueda mandarle una foto de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buena noche tiene un correo donde pueda mandarle una foto de la protuberancia que tiene una perrita de un vecino por favor
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: no es mia la perra es de un vecino y la tiene muy descuidada. Lo que quiero ver es que le puedo comprar porque se queja mucho
Cliente: escribió hace 1 mes.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 mes.
y me pueden informar cuanto costaría el tratamiento para poder atenderla. gracias

Buenos días, muchas gracias por preocuparse por el bienestar del animal.

Por lo que se puede apreciar en la fotografía es muy probable que se trate de un tumor de glándulas mamarias, lo que requiere atención médica, realizar un examen clínico completo para descartar la presencia de otras masas, realizar citologías y obtener un diagnóstico del tipo de masa, para evaluar las opciones terapéuticas, si es candidata o no a cirugía o a quimioterapia.

El tumor se encuentra ulcerado, por lo que es importante realizar una limpieza diaria de la lesión para evitar complicaciones como infecciones y gusaneras o bicheras.

Pueden realizar la limpieza de la zona con clorhexidina o yodopovidona en solución, con la ayuda de una esponja de gasa, puede ayudar el colocarle una pomada antibiótica, una buena opción es utilizar una en base a protosulfil al 1%, aplicarla luego de la limpieza, dos veces al día por 1 semana.

Es muy probable que presente dolor, por lo que sería recomendable utilizar un analgésico como el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente.

Otra opción es el Rimadyl en tabletas, a razón de 2.2 mg por cada kg de peso de la mascota (una tableta de 25 mg por cada 10 kg aproximadamente), cada 12 horas por al menos 4 a 6 días.

De igual manera sería recomendable hablar con el vecino para que acuda al veterinario y reciba atención médica, ya que el problema puede ir empeorando.

Lo que le he recomendado no es la solución al problema, puede que requiera cirugía u otros tratamientos, pero ayudará a que se sienta mejor y evitará complicaciones por ahora mientras no recibe atención médica.

También es importante vigilar si está consumiendo alimento y agua normalmente, ya que es información muy importante para el veterinario, y si actualmente no lo está haciendo debemos acudir cuanto antes al médico.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle