Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo un Premacy 1 8 gasolina del a o 2002 y un d a derrepente

Pregunta del cliente

Tengo un Premacy 1.8 gasolina del año 2002 y un día derrepente me da un fallo electrico que afecta a: -No encienden las luces del habitáculo incluida la del portalon trasero. -No funciona el elevalunas del conductor, los otros sí. -No funciona el cierre centralizado, ni con mando ni con llave. -Cada vez que apago el motor los Km. parciales se ponen a 0. -No funciona la radio. -NO FUNCIONA LA TOMA DE DIAGNOSIS, porque tampoco le llega corriente. He probado todos los fusibles, tanto del motor como los de la caja interior y tambien he probado los reles o lo que sean lo que van con los fusibles en el motor. Como no pueden conectarle el ordenador, no saben que puede ser y estoy desesperado. Por favor si tienen alguna idea de lo que puede ser agradecería la ayuda. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Esta avería son de las que seguro que es una tontería el fallo y casi imposible localizarlo. Pero con la dificultad de estar aquí ante una pantalla y no ante el coche, voy a intentar ayudarlo en la medida de lo posible. Eso si, voy a intentar hacerme con los esquemas eléctricos del coche y analizarlos para ver una posible causa de avería.

 

Mientras tanto, le adelanto lo que debe hacer.

 

Ya que ha comprobado los fusibles y relés, me voy a ahorrar de pedirle que los compruebe otra vez, eso si, por el contrario, le voy a pedir que compruebe minuciosamente que en la caja de fusibles no exista ningún cuerpo metálico que se haya caido o que ningún cable de los de detrás de la caja se haya movido o esté en contacto con otro cable. Es más, si se atreve desmóntela (mirando y apuntando muy bien donde va cada cable) y sóplele con aire a presión. Este tipo de averías que abarcan tantos componentes tiene seguramente pinta de ser un cortocircuito, pero seguramente entre componentes o sensores electrónicos, con lo cual debido a su bajo voltaje no funden fusibles y lo que hacen es volver locas a las centralitas electrónicas.

 

Si no ha visto nada, haga lo mismo con los cables de la radio.

 

Voy a buscar la instalación eléctrica de su coche. En cuanto sepa algo se lo comento.

 

Suerte.