Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a andreiecu

andreiecu
andreiecu, Automotive Enginner
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Ingeniero Automotriz
60012513
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
andreiecu está en línea ahora

Mazda Tribute con problemas del ECU

Pregunta del cliente

Hola Amigos, necesito ayuda y consejo. Tengo un a Mazda Tribute 2.3 (2005 mecánico) es lo mismo que el Ford Escape y el Mercury Mariner. Paso a indicar los sintomas: El vehículo empezó a demorarse unos segundos antes de encender a cada encendido la demora aumentaba, hasta que no encendió más. Revisado los fusibles todos están buenos; el check engine enciende por unos segundos y se apaga; el sensor de la llave hace lo mismo; no hay corriente en las bujías, la bomba de bencina tira bencina; luego de intentar por dar arranque se escucha un golpeteo constante en el motor y suena la bomba de bencina (supongo que de allí proviene el ruido) igual que un resoplido. Tres escaner arrojan que no hay comunicación con el módulo del motor (escaner genéricos, no de la marca) el ultimo arrojo el siguiente código: - U1900 FALLO DE COMUNICACIÓN Luego indica: Error de comunicación con el ECU del vehículo. Como puede ser subsanada tal situación, tiene solución, cual sería; hay alguna forma de repararlo. Vivo en Chile, especificamente en la ciudad de Iquique; seria mejor comprar otra ECU, o mejor otro vehículo. Espero su respuesta, de antemano Gracias.
El sensor del cigueñal  estaba OK otro que va debajo del motor igual; la correa de distribución esta buena (creo que es de cadena)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mazda
Experto:  andreiecu escribió hace 5 año.

Hola!

 

A tu respuesta, realmente si te arroja el codigo fallo de comunicacion lo pimerito que debemos hacer es probar con una computadora similar. Con esto puede ser que tenga comunicacion con el scanner pero te propongo una prueba mas, revisa el alambrado qu este correctmente y no ete picado ningun alambre o por defecto los recubrimientos, si encuentras esto cura el alambre y veras el resultado posterior. El cambio de un ECU seria factible antes que un carro, imaginate solo vender una computadora sin su disco duro nadie te la compraria, por el mismo hecho el momento que tu adquieres un nuevo ECU, por parte de los mecanicos mis felicitaciones por la insistencia de probar 3 scanners para ver la diferencia y tambien por la limpieza de cada sensor como me dijiste que fue el de banda el CKP, entre otros.

 

Ademas te sugiero algo que se e viene en mente limpia los contactos del OBD-II osea el conector que va para el sacanner y revisa una vez mas que el conector de la computador ECU este limpio tambien y bien conectada, te aconsejo utilizar el limpiador de contactores elctronicos esto encuentras en ferreterias y es de mucho uso.

 

De antemano te deseo que con estas explicasiones logres detectar la falla

 

Saludos

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.

El conector del escaner supongo que esta bien, porque si leyó el modulo del airbag y de los frenos abs, pero no lee el módulo del motor. Probar con otra computadora es dificil, no conozco quien me pueda prestar una.
Probare con la limpieza de contactos.

Gracias
Experto:  andreiecu escribió hace 5 año.
Pues bien una vez que hayas hecho esa prueba comunicame y estoy para servirte.

Saludos

Experto:  andreiecu escribió hace 5 año.

Hola!

 

Hay algo mas en que te pueda ayudar, te sirvio el limpiador de contactos. Revivio el ECU del carro.

 

Comentame estoy para ayudarte!

 

Saludos!

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    43
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    43
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien.

    Sebastien.

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    76
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mazda