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andreiecu
andreiecu, Automotive Enginner
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Ingeniero Automotriz
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Mazda Tribute con problemas del ECU

Pregunta del cliente

Hola Amigos, necesito ayuda y consejo. Tengo un a Mazda Tribute 2.3 (2005 mecánico) es lo mismo que el Ford Escape y el Mercury Mariner. Paso a indicar los sintomas: El vehículo empezó a demorarse unos segundos antes de encender a cada encendido la demora aumentaba, hasta que no encendió más. Revisado los fusibles todos están buenos; el check engine enciende por unos segundos y se apaga; el sensor de la llave hace lo mismo; no hay corriente en las bujías, la bomba de bencina tira bencina; luego de intentar por dar arranque se escucha un golpeteo constante en el motor y suena la bomba de bencina (supongo que de allí proviene el ruido) igual que un resoplido. Tres escaner arrojan que no hay comunicación con el módulo del motor (escaner genéricos, no de la marca) el ultimo arrojo el siguiente código: - U1900 FALLO DE COMUNICACIÓN Luego indica: Error de comunicación con el ECU del vehículo. Como puede ser subsanada tal situación, tiene solución, cual sería; hay alguna forma de repararlo. Vivo en Chile, especificamente en la ciudad de Iquique; seria mejor comprar otra ECU, o mejor otro vehículo. Espero su respuesta, de antemano Gracias.
El sensor del cigueñal  estaba OK otro que va debajo del motor igual; la correa de distribución esta buena (creo que es de cadena)
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mazda
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Hola!

 

A tu respuesta, realmente si te arroja el codigo fallo de comunicacion lo pimerito que debemos hacer es probar con una computadora similar. Con esto puede ser que tenga comunicacion con el scanner pero te propongo una prueba mas, revisa el alambrado qu este correctmente y no ete picado ningun alambre o por defecto los recubrimientos, si encuentras esto cura el alambre y veras el resultado posterior. El cambio de un ECU seria factible antes que un carro, imaginate solo vender una computadora sin su disco duro nadie te la compraria, por el mismo hecho el momento que tu adquieres un nuevo ECU, por parte de los mecanicos mis felicitaciones por la insistencia de probar 3 scanners para ver la diferencia y tambien por la limpieza de cada sensor como me dijiste que fue el de banda el CKP, entre otros.

 

Ademas te sugiero algo que se e viene en mente limpia los contactos del OBD-II osea el conector que va para el sacanner y revisa una vez mas que el conector de la computador ECU este limpio tambien y bien conectada, te aconsejo utilizar el limpiador de contactores elctronicos esto encuentras en ferreterias y es de mucho uso.

 

De antemano te deseo que con estas explicasiones logres detectar la falla

 

Saludos

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.

El conector del escaner supongo que esta bien, porque si leyó el modulo del airbag y de los frenos abs, pero no lee el módulo del motor. Probar con otra computadora es dificil, no conozco quien me pueda prestar una.
Probare con la limpieza de contactos.

Gracias
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.
Pues bien una vez que hayas hecho esa prueba comunicame y estoy para servirte.

Saludos

Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Hola!

 

Hay algo mas en que te pueda ayudar, te sirvio el limpiador de contactos. Revivio el ECU del carro.

 

Comentame estoy para ayudarte!

 

Saludos!