Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien.

Sebastien.
Sebastien., Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 4724
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Sebastien. está en línea ahora

Buenos dias. Tengo un mazda 6 modelo 2005 automatico. He notado

Pregunta del cliente

Buenos dias.
Tengo un mazda 6 modelo 2005 automatico. He notado que el carro cuando esta "caliente", varias horas de estar andando, la caja de cambios se nota un poco extraña. Es decir, los cambios le entran duro, como si se saltaran. Siento que en ocasiones los cambios se pegan y el carro ha perdido fuerza.
He averiguado y me dicen varias versiones. Que es problema eléctrico, que a la caja le falta aceite o en su defecto se le han dañado unos empaques de la caja.
Esto me tiene preocupado porque tengo entendido que es un proceso costoso el arreglo de la caja automatica. Y lo peor aún considero que este arreglo de no se lo puedo delegara acualquier persona. Considero que es mejor llevarlo a un taller autorizado por la mazda pero no sé en donde llevarlo y lo peor no se que decirle al encargado...decir revise la caja automatica, cámbiele aceite, mire el sistema eléctrico. Necesito una asesoría. Muchas gracias. Me encuentro en Medellín colombia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Sebastien. escribió hace 4 año.
Gracias por confiar en Justanswer

Estimado amigo

Le recomiendo que realice lo siguiente antes de realizar cualquier reparación a la transmisión, le explico, cuando el filtro de aceite de la transmisión se tapa el caudal de aceite es bajo ocasionando esta falla a la transmisión, le recomiendo realizar el cambio de aceite y filtro y pruebe primero antes de realizar cualquier arreglo en la parte mecánica ya que la reparación si esta dañada la transmisión debe realizar una persona que realice trabajos en transmisiones ya que tiene componentes delicados que necesita mano de obra calificada. con respecto a lo de la alarma si esto estuviera dañado el sistema eléctrico de la transmisión en seguida le da un código de falla en el panel de instrumentos, y por experiencia le puedo aconsejar que realice lo indicado antes de proceder a que tenga gastos innecesarios de tiempo y dinero.

Cualquier inquietud sera un gusto poderlo atender.

Por favor no se olvide de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la selección de clientes.

atte.

Sebastien.
Experto:  Sebastien. escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Si tiene alguna inquietud al respecto estoy a las ordenes para atender cualquier inquietud o pregunta.

Caso contrario no se olvide de su valoración en la respuesta anterior en la caras de valoración.

De antemano le agradezco.

atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.


tengo entendido que en todos los carros se debe cambiar el filtro y el aceite del motor de acuerdo al kilometraje, al tipo de aceite, el tipo de carro, etc.


una transmision automatica cada cuánto se debe cambiar dicho aceite y el filtro?


yo creo que a este carro nunca se le ha realizado dicho trabajo.


Según su experiencia, este puede ser uno de los causales de que la cja no funcion correctamente?


le agrego, en el tablero de operaciones me prende muy continuamente una luz de airbag y la otra una amarilla como del radiador (pero el carro nunca se me ha recalentado).


Cuando lo lleve a lo de la alarma los dos se me apagaron, pero de vez en cuando la luz amarilla si se enciende. esto no tiene nada que ver?

Experto:  Sebastien. escribió hace 4 año.
Estimado amigo

El cambio de aceite y filtro de la transmisión de debe realizar a los 80.000km, le explico amigo cuando le sedimento entra al filtro de aceite este se tapa y no permite que el aceite circule libremente hacia los conjuntos hidráulicos, esto quiere decir que la presión de aceite es mínima y produce este tipo de falla, ahora si usted sigue recorriendo con la transmisión así en un futuro se puede dañar los conjuntos hidráulicos y la reparación va ha ser mucho mas alta, ahora si usted puede llevar a conectarlo a un scanner de diagnostico y que verifiquen si tiene código de falla la transmisión seria bueno para descartar que algún sensor o solenoide este dando este problema, con respecto a los focos del airbag y del motor son totalmente independientes los sistemas de la transmisión, cuando usted menciona que le realizaron el trabajo de la alarma, cuando realizan esto afecta directamente al sistema electrónico del motor y no al de la transmisión, amigo cualquier inquietud que usted tenga sera un gusto poderlo seguir atendiendo.

Por favor no se olvide de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

atte.

Sebastien
Experto:  Sebastien. escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Tiene alguna otra inquietud o pregunta, estoy a las ordenes para responder sus requerimientos.

atte.

Sebastien.
Experto:  Sebastien. escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Un gusto poder dar un seguimiento a su pregunta le envió los datos del tipo de aceite y la cantidad de su transmisión al igual que un esquemas de las temperaturas para revisar el nivel del aceite.

http://imageshack.us/a/img138/8638/67961202.jpg


http://imageshack.us/a/img717/6638/65738121.jpg


http://imageshack.us/a/img31/5904/45453923.jpg


Amigo estoy a las ordenes y presto para poderle enviar asesoría durante el tiempo que usted requiera hasta que se solucione su problema, cualquier inquietud que usted tenga sera un gusto poderlo atender.


Para revisar los esquemas debe seleccionar con el cursor una a una las imágenes y seleccionar y luego copiar y pegar en una ventana nueva de internet para que pueda visualizar las imágenes.

Por favor no se olvide de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la selección de clientes.

atte.

Sebastien.

Experto:  Sebastien. escribió hace 4 año.
Estimado amigo

No se olvide de valorar la respuesta, por el servicio y atención al cliente.

atte.

Sebastien.
Experto:  Sebastien. escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Que gusto poder dar seguimiento a su pregunta, si tiene cualquier inquietud o duda estoy a las ordenes para poderlo ayudar, usted puede realizar cualquier inquietud pendiente que tenga en el siguiente cuadro de dialogo.

De lo contrario, tenga la amabilidad de dar su valoración positiva, en la parte superior derecha de la respuesta. :)

atte.

Sebastien.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    43
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    43
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien.

    Sebastien.

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    76
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mazda