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Eduardo-Mazda
Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
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Eduardo-Mazda está en línea ahora

buenas tardes, adquiri un madza 3 modelo 2010, se le realizo

Pregunta del cliente

buenas tardes, adquiri un madza 3 modelo 2010, se le realizo la prueba de compresion y los resultados fueron piston 1 y 2 en bajo dieron 120 psi, pistones 4 y 5, 150 psi en bajo, y en la prueba de estanquiedad saliron asi piston 1 90%, pistones 3,4 y 5 95%, realizados en autolarte, quisera saber como se puede interpretar estos datos y que se puede deducir con respecto al estado del motor ademas de la vida util, muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 4 año.
Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo.
Los cuatro cilindros están bajos de rendimiento y por supuesto más afectados el 1 y 2, la baja compresión puede deberse a que los anillos de pistón está desgastados o ablandados por algún episodio de alta temperatura, este problema se asocia con un importante consumo de aceite, también podría tratarse de las válvulas que no cierren correctamente por desgaste, en este caso no hay consumo relacionado a las válvulas gastadas, esto sería más probable si el vehículo tiene un alto kilometraje lo cual sería importante saber para que la ecuación cierre, ya que si no tiene más de 200.000km entonces en cualquier modo el desperfecto ha sido producto de un percance de temperatura que en algún momento tuvo por lo cual no habla bien del futuro de este motor que creería que no le quedan mucho más de unos 70 a 100.000 km sin tener que realizar una reparación mayor.
Cliente: escribió hace 4 año.


buenos dias, con tu respuesta cuales serian los rangos optimos para este tipo de vehiculo y motor en cuanto a compresion y estanquiedad, de igual forma se le volvio a realizar la prueba de nuevo dando como resultado: piston 1 y 2 130psi, 4 y 5 147psi en bajo, me comenta el mecanico confiable y conocido mio de autolarte que realizo de nueva la prueba que se maneja un rango de aproximadamente +/- 20 psi, por lo cual me dicen que tiene una buena compresion el motor, cuando este valor es menor a 120 psi se entraria a determinar el problema, que por eso se hacen las dos pruebas juntas tanto compresion del motor y estanquiedad.


 


ademas, como me podrias explicar el valor en bajo y en alto, como sacan estos datos?


 


muchas gracias

Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 4 año.
Coincido en que las pruebas deben realizarse conjuntamente, pero aquí el parámetro que tiene una marca muy baja es la compresión, la compresión óptima de este motor es de 213psi y la mínima de 149psi por lo cual mantengo mi opinión que aún los cilindros con más compresión están debajo del normal, le muestro una ficha de este motor con los datos que aporto (observe que los datos están en bar)

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