Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien.

Sebastien.
Sebastien., Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Sebastien. está en línea ahora

hola, tengo un mazda 626 glx 2.0 año 1999 transmisión automática,

Pregunta del cliente:

hola, tengo un mazda 626 glx 2.0 año 1999 transmisión automática, hace un mes empezo a encender la luz hold del panel con el motor en frío, yo lo aceleraba y el problema se terminaba, pero hoy la luz hold quedo parpadeando y noto que no pasan mas cambios hasta la tercera y no baja las revoluciones, mirando el motor encontré en la caja un enchufe de 2 conductores blanco y rojo con los cables cortados, que problema puede ser? muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Sebastien. escribió hace 4 año.

Sebastien. :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien. :

Estimado amigo

Sebastien. :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien. :

amigo cuando esta parpadeando el testigo de hold es porque esta haciendo corto

Customer:
hola, tengo un mazda 626 glx 2.0 año 1999 transmisión automática, hace un mes empezo a encender la luz hold del panel con el motor en frío, yo lo aceleraba y el problema se terminaba, pero hoy la luz hold quedo parpadeando y noto que no pasan mas cambios hasta la tercera y no baja las revoluciones, mirando el motor encontré en la caja un enchufe de 2 conductores blanco y rojo con los cables cortados, que problema puede ser? muchas gracias

 

Sebastien. :

y esto es lo que le provoca que este intermitente el testigo

Sebastien. :

amigo cuando esta parpadeando el testigo de hold es porque esta haciendo corto y esto es lo que le provoca que este intermitente el testigo


Sebastien. :

lo que debe realizar es lo siguiente

Sebastien. :

debe seguir la linea del boton hold hasta encontar la falla este esta haciendo contacto con otro alambre o esta haciendo tierra

Sebastien. :

y esto a su vez provoca que el los cambios se limiten

Sebastien. :

amigo tiene alguna inquietud al respecto?

Customer:

ok, hoy mirando el motor encontré en la caja un enchufe de 2 conductores blanco y rojo con los cables cortados, puede ser la causa del problema, lo malo es no se en que orden se deben conectar ya que se cortaron a ras y no quedo vestigio de la posición de los conductores?


 

Sebastien. :

ok amigo esto es de algun otro sistema no de la trasnmision

Sebastien. :

ni del boton hold

Sebastien. :

ya que si fuera esto no se prende el testigo

Customer:

ok, y si le hago un scanner, puedo lograr algo, crees que pueda ser un problema de los solenoides? y los otros cbles de que son entonces?

Sebastien. :

ok amigo con el scanner de dignostico se puede revisar la falla de la trasnmision y si esta algun selenoide, pero lo que debe realizar es la verificacion de los cables del boton hold, los otros que estan cortados puede haber sido de alguna alarma o algun accesorio que tuvo el vehiculo

Customer:

bien, entonces entiendo que la luz hold parpadeando, se debe mas a algún problema eléctrico y no necesariamente a un problema mecánico de la caja, y lo que debo buscar es el cable en cortocircuito, correcto?, puedo descartar falla mecánica?

Sebastien. :

ya que esto cuando esta aterrixando a tierra o masa produce la falla indicado y la caja no responde correctamente

Sebastien. :

si la falla mecanica si no tiene olor a quemado y esta de color negro el aceite no hay problema

Sebastien. :

pero si usted sigue andando con esta falla se termina por dñar la trasmision}

Customer:

que buena noticia mi amigo, puedo dormir mas tranquilo hoy, mañana revisare el sistema eléctrico del hold de la caja, muchas gracias XXXXX XXXXX

Sebastien. :

ok amigo un gusto poderlo atender

Sebastien. :

por favor no se olvide de valorar la respuesta

Sebastien. :

atte.

Sebastien. :

Sebastien.

Customer:

te puedo volver a molestar mañana si es que tengo problemas?

Sebastien. :

Claro amigo sera un gusto poderlo atender, luego de la valoracion usted puede ingresar a su pregunta sin ningun problema

Sebastien., Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia: Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien. y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    47
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    47
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien.

    Sebastien.

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    77
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mazda