Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien.

Sebastien.
Sebastien., Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Sebastien. está en línea ahora

Compré un mazda 3 all new 1.6 sedán. Al arrancar hay que darle

Pregunta del cliente:

Compré un mazda 3 all new 1.6 sedán. Al arrancar hay que darle bastante clutch, en subidas pronunciadas siempre huele a quemado (imagino que es el disco del clutch) y en esas circunstancias de arranque se siente como un fricción en la transmisión. La otra es la suspensión. Cajonea demasiado y navega mucho. para un carro con 6 meses de compra me parece desalentador. Qué debo pedir a los técnicos que revisen? o específicamente cómo debo hacer las reclamaciones. Para ellos todo es normal y nada pasa con el carro.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Sebastien. escribió hace 4 año.

Sebastien. :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien. :

Estimado amigo

Sebastien. :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien. :

cuanto es el kilometraje actual del auto

Customer:

Hola Sebastien, soy nuevo en just answer. 6.000 km

Sebastien. :

Ok amigo un gusto estoy a las ordenes

Sebastien. :

Ok es nuevo el auto no debería tener problemas con el embrague y suspencion

Customer:

De acuerdo

Customer:

Lo he llevado 3 veces por garantía, siempre dicen que está normal

Sebastien. :

el embrague esta alto o bajo al momento de embragar

Customer:

muy alto, pero dicen que es estandar la altura para el modelo, que no tiene nada que ver con lo que refiero.

Customer:

La distancia que cubre el pedal, desde mi concepto es larga para hacer el cambio.

Sebastien. :

claro te tiene que ver

Sebastien. :

tiene que calibrar desde el pedal

Customer:

OK, debo pedir entonces que revisen la altura del pedal para la respuesta del embrague?, es correcto?

Sebastien. :

si correcto

Sebastien. :

ya que se debe ser usted comodo al momento de embragar

Customer:

ok

Customer:

el "quemado" del disco se debe a eso?

Sebastien. :

claro lo que pasa que cuando esta alto y embraga se quema mas rapido el disco

Sebastien. :

y por si el auto no tiene buena respuesta para arrancar

Sebastien. :

lo hace mas complicado

Sebastien. :

ahora con la suspensión seria bueno saber que tipo de calibración la realizan porque no tiene calibraciones

Customer:

No conozco el tema, así es que no se si han calibrado o no la suspensión. el tema de la suspensión, hace un mes lo llevé a un servicentro distinto a Mazda. Me dijeron que la llanta delantera derecha tiene "juego", no se si soy claro con la expresión.

Customer:

Me mostraron que al mover la llanta esta oscilaba un poco, cosa que no ocurría con la izquierda.

Sebastien. :

ok correcto es justamente lo que le iba a recomendar que acuda a un tecnicentro

Sebastien. :

esto ocurre por distintas razones entre estas tenemos las rotulas

Sebastien. :

los terminales y articulaciones y los rodillos de las manzanas

Customer:

En ese caso, si entiendo, la idea es obtener un diagnóstico para probarle a los ingenieros de Mazda que no son capricho mío las quejas?.

Sebastien. :

incluso por el eje flojo tiene a dar este problema

Sebastien. :

le realizaron algun tipo de ajuste

Sebastien. :

en el servicentro

Customer:

No, porque ellos me sugirieron que exigiera mi garantía. Lo llevé a Mazda y ellos le hicieron un ajuste, pero no especificaron en qué parte, solo que hicieron ajuste de suspensión.

Sebastien. :

correcto ya que si realiza ajustes externos, puede perder la garantia

Sebastien. :

debe realizar lo siguiente

Sebastien. :

debe ir al servicentro y que le hagan la prueba nuevamente que esta flojo si es los terminales rotulas articulaciones o rodillo y que verifiquen el porcentaje de los amortiguadores de vida util.

Customer:

ok

Sebastien. :

esto debe ser por escrito para que les entregue al concesionario

Sebastien. :

y así puedan realizar la reparación correspondiente dentro de lo que es la garantía.

Customer:

perfecto, voy a ir a un servicentro a pedir el diagnóstico. Por útlimo, desde la útlima vez que tuve que salir de una pendiente fuerte, siento que al cambiar de primera a segunda la aceleración se mantiene un momento, con el embrague adentro, eso no lo había sentido antes, tiene que ver con el desgaste del disco?.

Sebastien. :

claro es como que comienza a resbalar el embrague, si la pendiente fue fuerte el kit del embrague se calienta y hace este tipo de extraños pero luego se normaliza.

Customer:

Ok, el olor que refiero (quemado) se ha presentado 3 o 4 veces desde comprado. Qué tanto puede haber afectado el disco?.

Sebastien. :

no es mayor el desgate en 3 o 4 veces que haya quemado, cuando hay que preocuparse es cuando ya esta resbalando el disco

Sebastien. :

de ahí no hay problema

Sebastien. :

pero si no realizan la calibración esto si desgasta prematuramente al disco

Sebastien. :

es justamente para que no tenga estos problemas.

Sebastien. :

Amigo tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

Algo que se me ocurre sobre la respuesta del motor, para no darle tanta "pata" al embrague: si cambio a gasolina extra va a mejorar en algo la potencia?

Sebastien. :

La gasolina debe ser de mayor octanaje y si aumenta la potencia le recomiendo colocar un elevador de octanaje en cada tanqueada

Customer:

Bien Sebastien. Muchas gracias XXXXX XXXXX sugerencias. Las pondré en práctica. Saludos.

Sebastien. :

Ok amigo un gusto poderlo servir cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes.

Sebastien., Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia: Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien. y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    47
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    47
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien.

    Sebastien.

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    77
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mazda