Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a chmaldon

chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Especializado Mazda, experiencia 15 años
65729278
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
chmaldon está en línea ahora
Mazda

Tengo un Mazda 3 2007 Automático. Un día sin ningún antedenten

comenzó a fallar hasta que... Mostrar más
comenzó a fallar hasta que se me premendió el aviso AT y la caja se quedó en 3 velocidad. Lo lleve a un taller donde resetaron la computadora de la caja, y me comentarón que la computadora no estaba conectando con la del motor. Funcionó un par de días, y volvió a hacer la falla, esta vez no se quedó en 3ra. velocidad, pero se quedó prendido el testigo de check engine. De nueva cuenta lo ingresé al taller, donde me indican que hay que cambiar la computadora de la caja. En otro foro leí de una persona con el mismo problema y que con un servicio a la caja había quedado resuelto el problema. Mucho agradecería me indicaran, de ser posible, cual es la reparación indicada para esta falla. Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mazda
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta deMazda
chmaldon, Mecánico
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Técnico Especializado Mazda, experiencia 15 años
escribió hace 3 año.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

chmaldon :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

chmaldon :

Estimado Amigo,

Customer:

Buenos días

chmaldon :

Buen día, lo primordial es saber que codigo de falla es el que entrega la TCM o modulo de control de la transmisión,

chmaldon :

siempre que se genera una falla en la caja de cambios la computadora se pone en modo emergente

chmaldon :

haciendo que se quede en tercera velocidad para que pueda llegar al taller,

Customer:

Pues no tengo esa información. El mecánico no me la mencionó

chmaldon :

muchas de las veces resulta ser un sensor de la transmisión defectuoso

chmaldon :

el que genera este tipo de problema, por ello es indispensable

chmaldon :

determinar correctamente la avería que presenta en el modulo.

chmaldon :

como un selenoide o un sensor de velocidad,

chmaldon :

no es común tener fallos de la computadora en si en estos modelos,

Customer:

Ok, pero eso solamente se puede saber con el código de la falla?

chmaldon :

exacto, si ud puede llamar a su mecánico y pedirle el codigo

Customer:

Como puedo contactarte de vuelta mientras consigo la información?

chmaldon :

puedo ayudarle de una mejor manera

Customer:

ok

Customer:

que hacemos, como me contacto de vuelta por si no puedo conseguir la información en este momento

Customer:

?

chmaldon :

puedo esperar hasta que ud se comunique no se preocupe

Customer:

ok, estoy en ello

chmaldon :

ok,

Customer:

Me indica que no hay código de falla, que el problema es que no hay señal de la caja

Customer:

que pareciera como que la computadora de la caja estuviera desconectada

chmaldon :

la verdad esto no es posible,

chmaldon :

siempre se debe generar una falla en el tcm o en el modulo de control de motor,

chmaldon :

más aun si se queda en tercera velocidad,

chmaldon :

me parece que el diagnostico no es correcto, sabe con que equipo de diagnostico realizo

Customer:

mmm, ok, espera un momento, es que el mecánico que lo está viendo estaba probando un coche y me contestó un ayudante del taller

chmaldon :

la lectura de averías?

chmaldon :

ok, espero,

Customer:

a partir de la primera vez que se quedó en 3ra y resetearon la computadora, la falla ya solo la hace momentáneamente y vuelve a funcionar relativamente normal.

chmaldon :

justamente esto indica que hay un codigo de avería en la transmisión,

chmaldon :

como le explique siempre que se genera una falla en la transmisión,

chmaldon :

esta se queda en modo emergente es decir 3 velocidad

chmaldon :

para que pueda avanzar hasta el taller sin generar

chmaldon :

daños en la transmisión, obviamente si no se soluciona esto

chmaldon :

se dañan los discos de fricción internos por el esfuerzo

chmaldon :

una vez que hable con el mecánico por favor pregunte que equipo de diagnosis

chmaldon :

esta utilizando para realizar el diagnostico.

Customer:

ok, lo haré, una disculpa por la espera pero no ha regresado

chmaldon :

ok amigo, para hacer un diagnostico correcto le recomiendo

chmaldon :

utilizar el equipo de diagnostico vcm de mazda

chmaldon :

como también puede utilizar el equipo de ford vcm ids,

chmaldon :

ya que son los mismos para estos modelos,

Customer:

en caso de que este taller no los tenga, hay un taller recomendable donde pueda llevar mi vehículo?

chmaldon :

es dificil que talleres independientes lo tengan por su alto costo,

chmaldon :

lo más recomendable es acudir a una agencia y pedir un diagnostico

chmaldon :

esto no es caro,

Customer:

mmm, ok, lo caro es si lo reparan en la agencia

chmaldon :

exacto,

chmaldon :

con el diagnostico dado por la agencia es mucho más facil

chmaldon :

hacer la reparación en otro lugar, esto disminuira considerablemente los costos.

Customer:

pero el problema es un taller con el conocimiento y experiencia para ralizar la reparación, sé que no es fácil cuando se trata de cajas autmáticas, y menos con estas que tienen el autostick

chmaldon :

si, esto debe ser realizado por un taller especializado en transmisiones automáticas, le recomiendo al elegir un taller que este tenga ya mucho tiempo en su localidad como también trayectoria, por lo general estos talleres se encuentran por recomendación, trate de averiguar cual es el mejor taller independiente de su zona, nosotros no podemos recomendar un taller ya que no podemos garantizar algo externo.

Customer:

Me mencionan lo siguiente.- Modulo de control de la tranmisión marcaba con un código de carrocería y modulo de motor, marcaba que no había comunicación. (es decir que no había comunicación).Modulo de motor y modulo de carrocería, indicaba que no había modulo de transmisión. Posteriormente marcaba selenoides de la transmisión.

Customer:

sobre el equipo usado para el diagnóstico no me han dicho cual es

chmaldon :

gracias XXXXX XXXXX aclaración,

Customer:

me menciona el mecánico que es cuestión de cambiar caja

Customer:

perdón, computadora de caja

chmaldon :

bueno esto me parece algo erroneo,

chmaldon :

cuando se produce un fallo en la computadora de la transmisión,

chmaldon :

siempre va a guardad una avería en el modulo de control de motor

chmaldon :

como si no existiera comunicación, esto se debe

chmaldon :

a que existe falla en la caja de cambios,

chmaldon :

mi recomendación, es que acuda a una agencia para pedir un diagnostico,

chmaldon :

ya que no es correcto el diagnostico que le provee su mecánico.

Customer:

pero el circularlo con esta falla no es más dañino?

chmaldon :

pidale que haga un reset a su mecánico para

chmaldon :

que al detectar nuevamente la avería

chmaldon :

acuda de forma inmediata a la agencia

chmaldon :

para realizar una nueva diagnosis.

chmaldon :

el fallo de selenoides es muy probable que sea la causa

chmaldon :

de todo el problema

Customer:

ok, entonces que lo reseteen, y lo uso hasta que vuelva a hacer la falla?

chmaldon :

exacto una véz que vuelva a hacer la falla acuda a la agencia para un diagnostico,

Customer:

selenoides es complicado y caro de reparar?

chmaldon :

no esto es facil solo debe desmontar el carter de la transmisión y proceder a remplazar.

chmaldon :

debe cambiar de aceite una véz que se hace este cambio.

chmaldon :

amigo tiene alguna otra inquietud?

Customer:

pues la verdad muchas, pero espero que con una nueva scaneada en agencia se pueda detectar la falla.

chmaldon :

no se preocupe, una véz que tenga un diagnostico correcto se establecera donde esta realmente el problema, a mi forma de ver las cosas no es la computadora de la caja por todo lo que ha mencionado.

Customer:

si los selenoides fallan, la computadora no conecta con las demás del vehículo, es decir, la falla que hasta ahora se ha detectado que la computadora no está conectada es normal con la falla de seleoindes?

chmaldon :

es correcto.

Customer:

mmm, ok, pues pediré que reseteen de nueva cuenta la computadora y esperaré a que vuelva a hacer la falla para llevarlo a la agencia. El problema es que la falla ya no la hace como la primera vez, sino que circulando de pronto patea la caja, se prende el testigo AT y posteriormente vuelve a funcionar relativamente normal.

chmaldon :

es normal que patee cuando entra a modo emergente.

Customer:

la primera vez, se quedó en 3ra, y el testigo de AT prendido.

chmaldon :

si es muy probable que la falla sea intermitente, por ello haga el reset

chmaldon :

y haga lo recomendado.

chmaldon :

gracias XXXXX XXXXX atención, estamos para servir,

Customer:

vale, y no hay un taller que me puedan indicar a donde llevarlo, sin ningún compromiso o garantía?

Customer:

no conozco uno que en verdad me de la confianza para una reparación de este tipo, ya van dos mecánicos que revisan el auto, los dos coinciden con cambio de computadora, y pues todo parece indicar que el diagnósitco ha sido incorrecto hasta ahora.

chmaldon :

Justanswer no puede recomendar un taller ya que no podemos dar fe del trabajo que este pueda realizar, mire ud debe acercarse a la agencia y preguntar el jefe de taller de la agencia

chmaldon :

el muy seguro le podra recomendar un taller especializado

chmaldon :

ya que muchas de las veces las agencias piden ayuda externa

chmaldon :

en este tipo de problemas.

Customer:

ups, ok pues haber si es mi suerte y me recomiendan algún taller

chmaldon :

claro que si amigo, ellos le guiaran por un buen taller de seguro,

Customer:

no hay forma de volverlos a contactar una vez que pueda hablar con el jefe del taller donde está mi vehículo.

chmaldon :

claro que si amigo, las preguntas de seguimiento logicamente respecto al tema son gratis,

chmaldon :

ud podra contactarme nuevamente ingresando desde Justanswer o su correo.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX su atención,

Customer:

ok, perfercto, eso haré

chmaldon :

Tenga la bondad de calificar el servicio utilizando las caritas.

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán

Customer:

gracias XXXXX XXXXX tiempo, y vuelvo en cuanto me den exactos los diganósticos

Customer:

gracias Hernán

Customer:

Saludos,

Customer:

Guillermo

chmaldon :

Saludos XXXXX XXXXX favor califique mi atención utilizando las caritas en su ventana.

chmaldon :

Att. Hernán.

Customer:

Hernán, califiqué la pregunta indicando que necesitaba más información, por que no cuento con el diagnósitico excto, pero me dice que no puedo cerrar el chat por esto. Que se hace?

Customer:

por que ya no me apercen las caritas abajo

chmaldon :

amigo, deje una calificación favorable para poder contactarnos nuevamente y realizar seguimiento a sus preguntas.

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán

chmaldon :

amigo, olvido comentarme algo?

chmaldon :

caso contrario le agradezco su atención, cualquier inquietud respecto al tema estare gustoso de contestar,

chmaldon :

recuerde que tiene 7 días para hacer cualquier pregunta de seguimiento una véz que haga la calificación,

chmaldon :

estamos para servir.

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    44
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    44
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien.

    Sebastien.

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    76
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mazda