Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a chmaldon
chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Especializado Mazda, experiencia 15 años
65729278
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
chmaldon está en línea ahora

buenas tardes tengo el codigo p2177 en una mazda cx7 modelo

Pregunta del cliente

buenas tardes tengo el codigo p2177 en una mazda cx7 modelo 2008 motor 2.3 turbo la camioneta no acelera a mas de 4500 rpm al avanzar no tiene fuerza y avienta explosiones ya revisamos sensor maf la bomba de combustible la bomba de alta presion el sensor de oxigeno. revisamos con otra camioneta y si desconectamos el sensor de presion de combustible hace la misma falla de la otra camioneta. cambiamos el sensor de presion de combustible pero sigue igual con la falla creo que pudiera ser el cableado que voltajes le deben de llegar al sensor o tierras y referencias para checarlo y que opinion tienes de que el sensor de presion de combustible pudiera ser donde esta la falla gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mazda
Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.

chmaldon : Gracias por confiar en just answer
chmaldon : mi nombres Hernán y atendere su consulta
chmaldon :

Gracias por confiar en Justanswer, estimado amigo mi nombre es Hernan y estare gustoso de atenderle

JACUSTOMER-v9370sqj- :

tambien checamos con el scanner y la presion de combustible me marca 430 kpa sin acelera y al acelera baja ahasta 310 kpa que presion debe de llevar gracias

chmaldon : Amigo estoy analizando su problema en breve le estare contestando
JACUSTOMER-v9370sqj- :

si gracias

chmaldon : Ok amigo este problema se produce a causa de una mezcla pobre en el sistema
chmaldon : El sensor de presion esta trabajando correctamente, a mi forma de ver tiene obstruido
chmaldon :

ok amigo,

chmaldon :

analizando su problema ud tiene obstrucción en el sistema de combustible,

chmaldon :

el sensor esta trabajando correctamente, solo esta informando

chmaldon :

que tiene mezcla demasiado pobre, por esta razón se genera el codigo p2177

chmaldon :

mi sugerencia es que revise el filtro interno del tanque,

chmaldon :

o en su defecto debera revisar los inyectores,

chmaldon :

Gracias por su atención, estamos para servir,

chmaldon :

cualquier inquietud estare gustoso de contestar, =)

chmaldon :

no olvide calificar la atención recibida mediante las caritas =)

JACUSTOMER-v9370sqj- :

ya cambie el filtro del tanque cambiamos la bomba completa y la bomba de alta presion ya checamos los inyectores jalan bien.

chmaldon :

ok, pero el filtro interno

chmaldon :

del tanque fue el que remplazo?

JACUSTOMER-v9370sqj- :

checamos con otra mazda cx7 y quitamos el conector del sensor de presion de gasolina y hace la misma falla que mi camioneta pero no lo pudimos calar ese sensor con la otra camioneta

chmaldon :

el problema es que si fuera el sensor, este deberia presentar codigo de fallo

chmaldon :

referente al sensor de presión,

chmaldon :

lo cual no esta ocurriendo,

JACUSTOMER-v9370sqj- :

si cambiamos la bomba completa y venia con el filtro interno de gasolina y tambien checamos la presion de gasolina y nos marca 65 psi

JACUSTOMER-v9370sqj- :

el otro experto nos comentaba que podria ser falla de cilindros sensor de presion de gasolina sensor maf sensor de oxigeno o compresion baja ya revisamos compresion esta bien

JACUSTOMER-v9370sqj- :

si desconectamos el sensor de presion de combustible en la linea de datos del scanner nos deja de marcar la presion pero no prende el check engine

chmaldon :

es normal esto, este va a prender despues de varios ciclos de apertura de contacto para que encienda el check a causa del sensor de presión,

chmaldon :

estuve revisando en mi base de datos de fallos

chmaldon :

y veo que también se asocia el fallo que tiene

chmaldon :

a una fuga en una de las cañerias del turbo

chmaldon :

le recomiendo hacer una inspección exhaustiva de entradas

chmaldon :

de aire en el sistema o fugas,

chmaldon :

despues de todo lo que ha revisado para mi su problema se encuentra en una entrada de aire o una cañeria pinchada.

chmaldon :

gracias nuevamente por su atención, tenga la bondad de calificar el servicio mediante las caritas =)

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Ing. Hernán Maldonado

chmaldon :

Tecnico Especializado Mazda.

JACUSTOMER-v9370sqj- :

ya revisamos las entradas de aire el multple de admision que no este estrellado o tenga alguna fisura y el multiple de escape tambien se encuenta bien

chmaldon :

verifique nuevamente, solo las del multiple del escape sino las que van al turbo e intercooler.

JACUSTOMER-v9370sqj- :

vamos a cambiar el empaque del multiple de escape

chmaldon :

ok amigo, verifique todo lo que se relacione a fugas

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán,

chmaldon :

no olvide calificar el servicio ya que es importante para mi perfil,

chmaldon :

Gracias y disculpas por la insistencia =)

JACUSTOMER-v9370sqj- :

ya checamos todas las fugas de escape y de admision y estan bien que maspodria checar

Preguntas relacionadas con Mazda