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Eduardo-Mazda
Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3321
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
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Eduardo-Mazda está en línea ahora

el motor le cuesta arrancar. Si le ayudo con el acelerador

Pregunta del cliente:

el motor le cuesta arrancar. Si le ayudo con el acelerador arranca pero si lo dejo......se cala de nuevo. Maniobrando también se me cala: en las rotondas, semáforos,..........
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 3 año.

Eduardo-Mazda :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Mazda :

Qué mantenimiento ha realizado últimamente?

Customer:

Hola Eduardo,

Customer:

Soy Josu Sarralde. Tengo un Mazda 6 CRDT de 136 cv del año 2004. Nos estamos volviendo locos con este fallo. El mecánico que lo trata ha intentado ya muchas cosas.

Customer:

valvula SCV, EGR, caudalímetro, limpieza inyectores, sensores de cigueñal y arbol de levas, filtro de diesel,.....

Eduardo-Mazda :

un gusto Josu, y tiene códigos de falla recurrentes?

Customer:

a veces, porque no siempre, se nos enciende el piloto amarillo de fallo de rendimiento del motor, y el otro piloto de fallo del sistema antideslizamiento.

Eduardo-Mazda :

pero en algún momento han obtenido algún código de falla que esté relacionado con este problema? o los arreglos los han realizado solo como tentativa de solucionar?

Customer:

cuando el mecánico ha conectado la máquina para detectar fallos, una vez, le dio la EGR, y otra vez le dio la valvula SCV de la bomba (cuando la soltó para limpiarla). Nada más. la máquina no nos detecta nada concreto.

Eduardo-Mazda :

bien, además que se cala, el motor tiene potencia al andar? tira humo?

Customer:

si tiene potencia, por lo menos hasta las 3500 rpm. No tira humo.

Eduardo-Mazda :

y qué kilometraje tiene ya?

Customer:

114000 km

Eduardo-Mazda :

y en ningún momento mantiene el ralente? o hay momentos en que funciona bien?

Customer:

hace unos días, mantenía el ralentí si lo dejaba pisando ligeramente en 1000 rpm. pero ahora, estando en el taller, ni arranca.

Customer:

ayer, a la primera arrancó bien y se caló. A la segunda, lo mismo. a la tercera ya no arrancó.

Customer:

hace cosa de 20 días, iba bastante mejor.

Eduardo-Mazda :

bien, de la forma que ha ido fallando cada vez más, y el estado actual que no arranque, es posible que la bomba de alta presión esté dañada

Customer:

¿qué otras alternativas pudieran ser?

Customer:

¿la centralita UCM?

Customer:

¿algún otro sensor?

Customer:

¿fallo contacto eléctrico?

Customer:

los calentadores de arranque?

Eduardo-Mazda :

bien, los calentadores se prueban fácilmente y no tienen relación luego que arranque y no mantiene el ralente

Eduardo-Mazda :

la centralita podría probarse el pulso de los inyectores con un osciloscopio para ver la onda cuadrada y el tiempo de apertura

Eduardo-Mazda :

también podría tener problemas el sensor del pedal del acelerador el cual se debería revisar la conexión y medir la resistencia en las distintas posiciones

Customer:

conector de la rampa de inyectores??

Eduardo-Mazda :

me refiero al sensor que va en el pedal de acelerador en la parte superior

Eduardo-Mazda :

ya se ha cambiado la correa de distribución?

Eduardo-Mazda :

le pregunto porque es posible que el punto se hubiera corrido un diente

Customer:

entendido, el sensor del acelerador.

Customer:

correa de distribución cambiada hace dos años y pico.

Customer:

volante bimasa, embrague y cojinete de empuje cambiados en abril 2013.

Customer:

revisión de los 100.000 km realizada en la casa Mazda en noviembre 2012.

Eduardo-Mazda :

bien, deberíamos descartar una falla por la distribución

Customer:

y la batería?

Customer:

otra cosa, cuando arrancaba y metía la primera, se oía unos ruiditos, como chispazos !!! después, de 2ª a 3ª, de 3ª a 4ª y 5ª ya no. tendrá algo que ver?

Customer:

Después de limpiar y comprobar la vla SCV, la EGR, el caudalímetro y limpieza de inyectores con producto Wurth, cambio filtro gas oil, lo llevé de vacaciones en agosto sin problema alguno. Al cabo de unos días, ha empezado a calarse de nuevo. Y ayer el mecánico le cambió los dos sensores, cigueñal y levas.

Eduardo-Mazda :

la batería no tendría que ver, los ruidos que menciona podría podría ser un cable pelado que sitiene un soporte de motor flojo al torcionar está asentandose el cable al chasis

Eduardo-Mazda :

en este momento creo que debe medir la presión de la bomba como primera medida para ver si llega al mínimo para arrancar

Customer:

se lo transmito al mecánico pero creo que el sistema de gas oil fue lo primero que miró y estaba ok.

Customer:

después inyectores y ok.

Customer:

después la valvula SCV de la bomba y la limpió concienzudamente.

Eduardo-Mazda :

lo que ocurre es que trabaja con una presión muy alta, arriba de 1000 bar y se debe utilizar un instrumental muy específico para controlar la presión

Customer:

cuál es?

Eduardo-Mazda :

el instrumento para medir la presión de la bomba common rail puede ser Tester alta presión Common Rail Beta 960TAP, la lectura en régimen de motor de arranque debe subir de 300bar

Customer:

se lo comentaré al mecánico, por si acaso.

Customer:

de todas formas, hace unos 20 días, cuando no estaba tan mal, el coche tenía potencia y tiraba bien. no pegaba tirones ni se quedaba sin fuerza.

Eduardo-Mazda :

me imagino, pero según he entendido esta falla ha ido progresando hasta el punto de no arrancar y una falla en la bomba puede evolucionar así

Customer:

los problemas de cobustible, me dice el mecánico, tiene otros síntomas. ël piensa que el tema va por algunos sensores que están mal y manda parar el motor.

Customer:

hace 8 días arrancó a la primera, a la segunda y luego se caló. tres veces. y luego volvió a arrancar y mantuvo unos 4 minutos, sin apoyar el acelerador y se volvi´´o a calar.

Eduardo-Mazda :

bien en el caso de los sensores, se debería obtener algún código de avería con la máquina, otro que podría ser es el sensor de presión de combustible, hay varios que puede llegar a parar el motor lo que ocurre es que sin un diagnóstico estamos a ciegas

Customer:

no le vemos sentido alguno. según el día que tenga. por eso dice el mecánico que hay una "señal" que le manda parar.

Eduardo-Mazda :

es posible que necesite actualizar el software del scanner porque de ser así estas fallas se registran en el sistema

Customer:

a la hora de introducir en el scanner el modelo, si es RF 5C 188881 E, RF 5D 188881 C, RF 5N 18881A, ¿esto es muy importante?

Eduardo-Mazda :

sí, lo es, en este caso corresponde RF 5C

Customer:

vale

Customer:

en algún foro he leido que alguno ha cambiadola centralita ECU-ECM

Customer:

que opinas

Eduardo-Mazda :

si tuviera problemas de comunicación con la ecu y se comprueba el funcionamiento individual de los demás componentes hay que considerar la posibilidad de cambiarla

Customer:

vale mucho

Eduardo-Mazda :

alrededor de €250 reacondicionada

Customer:

qué más podemos hacer?

Eduardo-Mazda :

ya ha hecho las revisiones que sugerí sobre presión de la bomba, sensor de acelerador y demás?

Customer:

no

Customer:

por la tarde no se si el mecánico trabajará, hoy es sábado.

Customer:

c**tao dura este chat?

Customer:

el lunes continuará?

Eduardo-Mazda :

su consulta tiene un seguimiento durante siete días sin costo adicional, eventualmente puedo desconectarme pero cuando me consulte nuevamente me llega un alerta para atenderlo

Customer:

ok deacuerdo

Customer:

desconectamos y quizá esta tarde-noche le comente algo nuevo, si el mecánico esta tarde ha hecho algo más. me pasaré a verle. mañana domingo no tendré noticias pero seguro que el lunes seguiremos en contacto. muchas gracias.

Eduardo-Mazda :

Muchas gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Mazda, Mecánico
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Eduardo-Mazda y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

El mecánico que está trabajando cen el coche, ha pedido el sensor de la rampa de inyección. Cuando le llegue, lo cambia y comprobará si ése era el origen de todos los males.


Dato: Me dijo ayer que cuando lo desconectó, el motor no arrancaba. Lo volvió a conectar y sí arrancaba pero se calaba.

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