Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Mazda

Eduardo-Mazda
Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
59587294
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Eduardo-Mazda está en línea ahora

hola,conecte los cables de la bateria al reves en un mazda3 ahora

Pregunta del cliente:

hola,conecte los cables de la bateria al reves en un mazda3
ahora no arranca,las luces si encienden,los elevalunas funcionan bien,la radio no funciona
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 3 año.

Eduardo-Mazda :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Customer:

hola

Eduardo-Mazda :

Bien, las luces de los intrumentos enciende?

Customer:

si

Customer:

la radio no

Customer:

y no arranca

Eduardo-Mazda :

El daño por poner los cables invertidos pueden ser desde un fusible quemado hasta dañar el módulo central y el alternador según el tiempo y cantidad de carga que tuviera, lo primero sería revisar los fusibles, ya le doy un esquema para orientarlo

Customer:

le di hasta para ponerlo en marcha con los cables cambiado

Eduardo-Mazda :

suena bastante mal

Customer:

por cuanto me pude salir la cosa

Eduardo-Mazda :

en el compartimento del motor tiene una caja de fusibles y en la imagen le he marcado el que podría estar quemado, observe y luego vemos otras opciones


Imagen a tamaño completo

Customer:

el coche esta ya en el taller

Customer:

solo keria saber por cuanto me podia salir la broma en lo peor de los casos

Eduardo-Mazda :

ok, entonces necesita asesoramiento en cuanto al costo de los posibles daños

Customer:

si

Eduardo-Mazda :

Bien, además del tema que no arranque, un elemento que es muy sensible a quemarse en estos casos es el alternador, y repararlo puede costar unos €80 y si fuera necesario cambiarlo el nuevo sale €170- luego está el tema que no arranca y en este caso

Eduardo-Mazda :

puede haber una falla menor que se limite a un fusible o relé quemado con un costo bajo, con la moyor parte en la mano de obra pero si la ecm estuviera dañada cosa que es probable

Eduardo-Mazda :

entonces la alternativa sería ponerle una de desguace y configurarla lo cual costaría unos €300 más

Customer:

en total?

Eduardo-Mazda :

en total y en el peor de los casos sumaría unos €500

Customer:

ok me esperaba muchisimo mas

Customer:

muchas gracias XXXXX XXXXX mas tranquilo

Eduardo-Mazda :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Customer:

ok

Eduardo-Mazda :

:)

Customer:

eduardo otra preguntita

Customer:

y la bateria nueva

Customer:

se habra estropeado

Customer:

el pito funciona los elevalunas funcionan tambien luces etc...

Eduardo-Mazda :

no, podría haber explotado un vaso de lo cual me habría enterado pero por lo que dice la batería no tiene ningún problema

Customer:

al poner los cables alreves salto el ventilador y se encendieron las luces

Eduardo-Mazda :

es por la inversión de los polos que algunos relés se activan pero lo más duro es la inversión de los polos en el altenador ya que los diodos que lleva son literalmente válvulas por donde la corriente pasa solo en un sentido y en contra se queman, también hay otros diodos en distintas partes del sistema de los cuales debe haber alguno quemado y es por lo que no arranca

Customer:

eso al meterle la maquina se veran todos eso fallos

Customer:

?

Customer:

me siento un poco tonto por lo sucedido jeje

Eduardo-Mazda :

si la computadora no se ha quemado sí se verán los elementos que han dejado de funcionar

Customer:

la bateria no es original la puse de una forma los cables no llegaban digo si me lo han vendidi pa un mazda debe tener su forma y...pluf

Customer:

y si se ha quemado

Customer:

?

Eduardo-Mazda :

si se ha quemado lo determinaran al salvar los fusibles que se observen quemados y al no poder comunicarse con el scanner

Customer:

ok muchas gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Mazda :

Gracias XXXXX XXXXX

Customer:

se ha podido estropear tambien la puesta en marcha

Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
Eduardo-Mazda y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 3 año.
El motor de arranque no se ha estropeado, solo no funciona por consecuencia de lo que se ha quemado en la ignición, sea un fusible el relé del sistema o la ECM

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    47
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    47
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien.

    Sebastien.

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    77
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mazda