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Eduardo-Mazda
Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3380
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
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Eduardo-Mazda está en línea ahora

Mazda Tribute 6 Cil presenta codigo P1401 tiene "jalones" y

Pregunta del cliente:

Mazda Tribute 6 Cil presenta codigo P1401 tiene "jalones" y las agujas del tablero se vuelven locas. Ya se cambio el sensor de ERGV que puede ser?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 4 año.

Eduardo-Mazda :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Mi nombre es Carla

Customer:

Leyo sobre el problema q presenta el auto

Eduardo-Mazda :

Un gusto Carla, Sí los jalones los hace en algunas revoluciones en particular? o en cierta temperatura?

Customer:

los hace de repente en cualquier circunstancia y en cualquier velocidad. ya se llevo al electromecanico y se reparo el alternador pero ahora los jalones son mas constantes y las agujas del tablero se suben y bajan

Customer:

y en la computadora marca el fallo P1401 DFE SENSOR CIRCUIT HIGH INPUTA

Eduardo-Mazda :

ok, si bien el código P1401 se refiere al mencionado sensor de la válvula EGR el síntoma de las agujas del tablero que suben y bajan estimo que es otro el problema, respecto a esto dígame: ¿todas las agujas se suben y bajan o solo las del tacómetro?

Customer:

TODAS

Eduardo-Mazda :

bien, teniendo en cuenta que menciona que luego de reparar el alternador la falla fue más frecuente creo que el motor o el chasis tienen problemas de masa, esto es que la conexión del negativo de la batería al chasis y al motor está defectuosa, esto puede haberse "tocado" cuando se reparó el alternador

Eduardo-Mazda :

también podría ser que alternador mismo no tenga una buena conexión de masa y dé picos de tensión

Customer:

o sea q no tnga gron. q este haciendo mal contacto el negativo

Eduardo-Mazda :

sí, creo que alguna conexión de negativo está floja o con óxido y esto puede hacer cortes de corriente o picos de tensión en el alternador

Customer:

lo que mas me preocupa es el problema de codigo

Eduardo-Mazda :

El código sigue apareciendo luego de cambiar el sensor?

Customer:

ya se cambio el sensor y mangueras nuevas y de agencias

Eduardo-Mazda :

se borró el código luego de cambiar el sensor?

Customer:

si el sensor se cambio meses antes

Customer:

y sigue prendiendose la luz del check engine y el codigo que manda la computadora el diagnostico es ese

Customer:

aunque se borre el codigo vuelve a marcarlo

Eduardo-Mazda :

bien, entonces es posible que el cableado de este sensor esté defectuoso, incluso si está "pelado" en algún sector y toca en alguna parte del motor puede estar dando el efecto de las agujas por corto circuito

Customer:

o sea q este fallo que me indica es el q tambien provoque q las agujas se vuelvan locas

Customer:

y sea el que igual provoque los jalones?

Eduardo-Mazda :

sí, si un cable se manda a tierra o masa, puede dar estos jalones, las agujas son un síntoma más que el corto circuito provoca, debe revisarse con cuidado todo el cableado, principalmente el que lleva el sensor porque el código indica que es en este serctor del circuito donde se produce la falla y me refiero a que hay que revisarlo hasta su conexión con la ECM

Customer:

disculpe, pero, q es la ECM

Eduardo-Mazda :

la computadora central del vehículo que gestiona todas las funciones electronicas

Customer:

pudo ser posible que el alternador no estuviese dañado? sino q todo el problema sea debido a esto. bueno tambien se encendia la luz de la bateria y el alternador tenia como una especia de zumbido

Customer:

o que este corto circuito ya de tanto tiempo alla sido lo que alla dañado en todo caso el alternador???

Customer:

aun algunas veces se enciende la luz de la bateria

Eduardo-Mazda :

creo que con esos síntomas sí estaba dañado pero no que el corto dañe el alternador pero si aún sigue preniendo la batería y si lo hace junto con la falla de las agujas podría ser parte de lo mismo

Customer:

si aun se prende la luz y da los fallos, en muchas ocaciones al mismo tiempo. la bateria es nueva, se le a cambiado las bujias. realmente el problema es que nadie da con el fallo

Customer:

y se lleva a todos lados a diagnosticos a mecanicos y electromecanicos. lo revisan y el carro sigue molestando. anteriormente se le prendio la luz del fuel cap y se le cambio la tapa y hasta la bomba de combustible

Eduardo-Mazda :

bien, aparentemente puede ser el problema original que no se ha resuelto, creo que tiene que verlo un electromecánico y mi opinión es que hay que buscar un cable defectuoso, incluso probaría reemplazar los cables del sensor de la egr por tener ese código recurrente

Customer:

una pregunta ya q ud es experto

Customer:

siempre se habla del sensor DPFE pero cuando busco informacion sobre el mismo, me manda informacion sobre el sensor EGR , esto es lo mismo

Customer:

?

Customer:

y cuando se pidio este sensor para comprarlo su nombre era EGR, es lo mismo que DPFE??

Eduardo-Mazda :

son sistemas similares que cumplen la misma función: recircular los gases de escape hacia la admisión, en algunos casos el sistema egr convencional se acciona en régimen alto de revolucioens y en otros casos con diferencial de presión en el caso del DPFE pero la función es la misma

Customer:

entonces estamos hablando de lo mismo

Eduardo-Mazda :

Si

Eduardo-Mazda :

en el caso de su vehículo cuenta con el sensor dpfe

Customer:

y otro sensor de egr?

Customer:

ud no puede venir a arreglar el carro mejor :D

Eduardo-Mazda :

estoy a un hemisferio de distancia...:(

Customer:

q lastima

Customer:

si se deja el carro con estas fallas, o sea q las fallas sigan los jalones las agujas locas, las luces del engine y bateria. si no se hace la revision del cableado y si no se llega con el daño... segun ud que puede sucederle al auto... se trancara se dañara aun mas

Eduardo-Mazda :

no creo que se dañe más, pero sí es posible que la deje de a pie, será entonces cuando den con la falla porque una vez que no arranque más es más sencillo encontrar el problema

Customer:

este corto o problema electrico puede dañar otras cosas que hagan que el daño sea aun peor

Eduardo-Mazda :

es poco probable ya que es un corto de muy bajo voltaje y los sistemas tienen protección con fusibles, le recomiendo tambien que pida que le efectúen un monitoreo con el scanner en condiciones de conducción para obtener una lectura prologada de los momentos que hace la falla

Customer:

la falla de los jalones y de las agujas locas?

Eduardo-Mazda :

sí, esto se puede monitorear con el scanner para leer los distintos parámetros de encendido, inyección, temperatura y todo combinado

Customer:

solo entonces espero que los haga en ese momento

Customer:

uds cobran por cada pregunta? o por un tiempo determinado?

Customer:

o hasta que uno cierre el foro

Eduardo-Mazda :

Cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, incluso luego de completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Eduardo-Mazda :

no debe realizar otra pregunta sino que debe volver sobre esta misma

Eduardo-Mazda :

a esta misma dirección del navegador

Customer:

y ud es el q me contestara o sera otro?

Customer:

a este vehiculo le quitaron el catalizador, esto tiene alguna relacion con la luz de check fuel cap

Eduardo-Mazda :

discukpe la demora, si vuelve a esta misma pregunta sere yo quien la contesté

Customer:

a este vehiculo le quitaron el catalizador, esto tiene alguna relacion con la luz de check fuel cap

Eduardo-Mazda :

lo del catalizador no tiene que ver con la falla


 

Customer:

la falta del catalizador puede provocar algun efecto negativo al vehiculo

Eduardo-Mazda :

lo del catalizador no tiene que ver con la falla

Eduardo-Mazda y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle