Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Mazda
Eduardo-Mazda
Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
59587294
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Eduardo-Mazda está en línea ahora

Hola mi nombre es Claudio y soy de Argentina, tengo un Mazda

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Claudio y soy de Argentina, tengo un Mazda 626 del año 1993 sedan 16v 2.0 motor fs nafta caja automatica. Por desgracia no tengo un mecánico de confianza y ya a pasado por la mano de 4 los cuales no me han podido dar la solución.
Uno de los problemas en particular es el IAC, que aparentemente tengo que cambiarlo. Pero eso tengo entendido que no deja que regule bien el motor solamente.
Pero el otro problema que es el que no pueden solucionar es que al andar pega tirones o jaleos no se como llamarlo, como si fuera un problema de perdida de corriente por segundos,como si fuera a apagarse, aclaro que le cambie la bobina de encendido el modulo de encendido el rotor, la tapa de distribuidor, bujías y cables, también probaron la bomba de nafta y esta funcionando correctamente, y el ultimo que lo vio dice que la ECU no marca errores. No se que mas puede ser. Les agradezco la ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 3 año.

Eduardo-Mazda :

Buenas tardes Claudio, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Buenas tardes

Customer:

Muchas gracias

Customer:

Pudo ver mi consulta?

Eduardo-Mazda :

Efectivamente el IAC es el encargado de mantener las revoluciones mínimas pero en este caso pienso que hay algo más que el IAC fallando, continúo

Customer:

Si

Customer:

Los mecanicos de mi region no saben de Mazda y solo prueban

Eduardo-Mazda :

creo que la falla más frecuente con estos tironeos, sacando la parte de encendido a la que ya se le ha prestado atención, digo la falla puede ser el mal trabajo de los inyectores

Eduardo-Mazda :

es posible que estén sucios, han verificado en alguna oportunidad esto?

Customer:

Creo que no lo han verificado, pero no deberia acusar la ecu el error de inyectores?

Eduardo-Mazda :

Es posible que en algún momento acuse una falla de missfire osea que algún cilindro no enciende y no acusa directamente a los inyectores pero es una falla muy común. Para solucionar esto debería realizarse una limpieza de los inyectores con ultrasonido y verificarlos en una rampa de prueba donde se observa que no goteen, el cono de pulverización y también se comprueba que todos inyecten la misma cantidad de combustible

Customer:

A, bueno, y entonces no tiene que ver con el ditribuidor?

Customer:

ya que empezo con este problema depues de que se recalento la bobina y luego la cmabie

Customer:

Iba en ruta y se me paraba y cuando se enfriaba volvía a funcionar, luego le cambie la bobina y las demás.

Eduardo-Mazda :

y cuando cambió la bobina cómo evolucionó el problema?

Customer:

No se paraba pero empezó con estos tirones

Customer:

que tmabien los hace en revolucion minima

Customer:

Cuando voy en alta hace menos tirones

Customer:

Pero creo que los inyectores no los han revisado

Eduardo-Mazda :

bien, como le decía anteriormente la falla de inyectores es muy similar a fallas en el encendido, de todos modos podría tener problemas todavía con el módulo potenciador del encendido y el sensor de posición de levas que lleva el distribuidor, y cualquiera de estas fallas debería acusarlas en la ecu por lo que es posible que el scanner utilizado no sea totalmente compatible, y para ver el trabajo del distribuidor sería necesario para analizarlo con un osiloscopio para observar el dibujo de la onda de pulsos (onda cuadrada) y se podría observar si hay pérdidas de pulso y lo de los inyectores es un trabajo de afinamiento que cada unos 30.000km es conveniente realizar junto con el cambio de filtro de combustible

Customer:

Bien si eso no creo que lo hayan hecho

Customer:

En la ultima oportunidad lo cambio yo mismo el modulo y la bonina y no calibre nada

Customer:

lo cambie perdon

Customer:

pero no soy mecanico

Eduardo-Mazda :

en ese momento sacó el distribuidor? cambió en algo?

Customer:

cambie la posicion del rotor

Customer:

pero solo arrancaba en una posicion en las otras no

Customer:

el distribuidor entero no lo saque

Customer:

solo la tapas y sus partes

Customer:

tampoco afloje la tuerca que mueve el mismo, como lo vi en internet

Eduardo-Mazda :

y la falla se mantuvo tal cual venía de antes?

Customer:

si

Customer:

lo de los tirones sigue

Customer:

no se apaga pero sigue

Customer:

se siente una perdida de potencia y de golpe sube la potencia tambien

Eduardo-Mazda :

bien, de parte del distribuidor con respecto a los tirones solo restaría que fuera falla del sensor de posición de levas o captor que lleva sobre el eje interno del distribuidor, pero yo intentaría buscar la solución con la limpieza de inyectores

Customer:

Bbien lo de los inyectores lo voy a revisar, en cuanto al sensor lo puedo ver yo?

Customer:

Como llego al sensor?

Customer:

esta detras de la bobina?

Eduardo-Mazda :

está en el interior del cuerpo del distribuidor, debería sacarlo marcando bien la posición del distribuidor y hacia donde apunta el rotor y despiezarlo , el sensor está por debajo del nivel de la tapa inferior del rotor

Customer:

Son 2 chapitas?

Customer:

que van puestas en el eje?

Eduardo-Mazda :

es una pequeña bobina que toma el pulso del giro de la estrella que lleva el eje, pero no es posible reemplazarlo sino en conjunto con el distribuidor

Customer:

aaa

Eduardo-Mazda :

es una parte integral de distribuidor

Customer:

entonces en ese caso tendria que cambiar el ditribuidor entero

Eduardo-Mazda :

Customer:

Ya lelvo gastando bastante dinero en una y otra cosa que cambiar el ditribuidor entero no seria tanto

Eduardo-Mazda :

por eso sería importante un estudio del encendido con un instrumental adecuado con funciones de osciloscopio para verificar el trabajo del distribuidor

Customer:

Si tengo que buscar a alguien que trabaje en eso

Customer:

tiene que ser electricista o mecanico general?

Eduardo-Mazda :

tiene que ser un mecánico que trabaje con inyección electrónica, hay algunos electricistas que también han integrado la electrónica

Customer:

Bueno le agradezco su ayuda entonces, voy a proseguir con lo que me sugiere. Muchas Gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Mazda :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Eduardo-Mazda :

saludos

Customer:

No hay problema, muchas gracias

Eduardo-Mazda y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Mazda