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Eduardo-Mazda
Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
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Eduardo-Mazda está en línea ahora

Fui al mecanico y me dijo que los inyectores estaban sucios

Pregunta del cliente:

Fui al mecanico y me dijo que los inyectores estaban sucios despues de lavarlos el carro no coje minima y bota bastante humo. que tendria que hacer? es un a mazda BT 50 DIESEL.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 3 año.

Eduardo-Mazda :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Customer:

El mio William

Eduardo-Mazda :

Un gusto William. Dígame, sabe usted qué método utilizó para lavar los inyectores?

Customer:

No exactamente pero lleve al mecanico porque el carro no desarrollaba,despues de haberla reparado, me dijeron que habia cogido mal la carrera y y en verdad arreglaron el carro tubo su pique original pero humeaba,emtonces me dijeron que un inyector no estaba trabajando y mandamos a limpiar,ah tambien cambiamos bujiass de encendido y luego que pusimos los inyectores humea bastante y nop coje minima

Eduardo-Mazda :

Bien, le explico es muy probable que uno de los inyectores esté defectuoso, o no se hayan limpiado correctamente, para hacerlo es necesario un instrumental muy específico que hace trabajar el inyector con líquido de limpieza y a una presión muy alta similar a la de trabajo, este instrumental no es común y solo los laboratorios especializados lo utilizan y al hacer la limpieza se observa si el inyector se limpio o si no logra el buen funcionamiento y debe ser reemplazado

Customer:

El inyector fue limpiado en un banco especializado e incluso lo volví a llevar y dijo que todo estaba bien'?

Eduardo-Mazda :

y qué respuesta ha tenido del humo y la falla del ralente? esto es síntoma que no estaba todo bien como le dijeron

Customer:

Sigue igual humea bastanque se persibe el olor crudito del combustible.

Eduardo-Mazda :

bien, insisto, si bien le han dado una respuesta que está todo bien, no es así y de acuerdo a los antecedentes de las reparaciones que ha hecho creo que uno de los inyectores está defectuoso, esto hace que chorree dando una falla de cilindro que hace que no mantenga el ralente y el humo

Eduardo-Mazda :

la otra posibilidad sería que al manipular los conectores de los inyectores se hubiera perjudicado el conector o cableado y tuviera un cable a tierra que haga que el inyector quedara abierto

Customer:

Ok. tiene mucha logica su respuesta, ah al sacar un inyector se salio un asiento del mismo para mí algo tiene que ver eso, pero el mécanico dice que esta bien que ya se le puso, otros dicen que hay que medirle la compresion de cada cilindro. pero si ayer que probamos estaba bien y solo por mejorar la humareda se lavo los inyectores

Eduardo-Mazda :

la compresión puede afectar pero teniendo en cuenta que la falla empezó luego de limpiar los inyectores, creo que debe buscarse ahí la falla, sería posible hacer una prueba sencilla, le explico:

Eduardo-Mazda :

manteniendo el motor en marcha en el menor régimen de vueltas posible se desconecta de a un inyector a la vez y se observará cada vez que el motor falla más, esto sería síntoma que el inyector que se desconectó funciona, luego si al desconectar uno se mantiene la misma inestabilidad del motor osea que no hay diferencia entre conectar o desconectar el inyector

Eduardo-Mazda :

entonces esto diría que dicho inyector no funciona bien

Eduardo-Mazda :

luego puede cambiarse este inyector de posición y verificar si sigue fallando en su nueva ubicación o si se mantiene la falla en el mismo cilindro

Customer:

Ya lo hemos hecho varias veces y aparentemente todos funcionan.se saca uno por uno y el motor comienza a cabecear mas

Eduardo-Mazda :

si ocurre de esta manera entonce puede ser una falla del cableado del inyector del cilindro que mantiene la falla o volver a pensar en un problema de compresión en dicho cilindro

Eduardo-Mazda :

debe intentar hacerlo cuando el motor casi no mantiene el ralente ya que la falla se acentúa en ese régimen de vueltas

Customer:

Ok. le agradesco vamos a ver si mañana le explico al mecanico y luego le comentaré

Eduardo-Mazda :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

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