Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien.
Sebastien.
Sebastien., Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 5078
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Sebastien. está en línea ahora

Buen día hace una semana hiendo en marcha se activo la alerta

Pregunta del cliente

Buen día hace una semana hiendo en marcha se activo la alerta de la dirección asistida a mi vehículo un Mazda 3 2011 esto provoco que el timón se pusiera duro y requiriera de mayor esfuerzo físico para seguir conduciendo, me detuve y lo poco que pude leer en el manual es que había que apagarlo unos minutos y luego encenderlo, efectivamente la alarma desapareció después de encenderlo nuevamente, eso me permitió llegar a un lugar seguro, al siguiente día al arrancarlo no marco la alarma y todo estaba normal pero hiendo en marcha nuevamente se activo y a permanecido activo desde entonces. No se a que se debe este problema y mas aun me gustaría saber como solucionarlo. Gracias por atender esta pregunta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Sebastien. escribió hace 3 año.

Sebastien. : .
Sebastien. : Gracias por confiar en justanswer
Sebastien. : Estimado amigo
Sebastien. : Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta
Sebastien. : El problema que se presenta es por el sistema de dirección asistida
Sebastien. : sea en el conector o la parte electrics
JACUSTOMER-nn5yy854- :

No entiendo muy bien

JACUSTOMER-nn5yy854- :

lo que me trata de explicar

Sebastien. : lo que sucede
Sebastien. : que el site
Sebastien. : es electrónico
Sebastien. : y se llena de humedad o se sulfata los conectores
JACUSTOMER-nn5yy854- :

aja

JACUSTOMER-nn5yy854- :

eso es normal que suceda?

Sebastien. : No es normal
Sebastien. : debe realizar una limpieza
Sebastien. : del conector
Sebastien. : si esta bien sin humedad
JACUSTOMER-nn5yy854- :

específicamente cual es el nombre del conector, esta limpieza es necesario que la realice un mecanico

Sebastien. : necesita realizar una programación
JACUSTOMER-nn5yy854- :

o quien puede ayudarme a solucionar el problema

Sebastien. : ok esto necesita realizar en el conector
Sebastien. : que se encuentra en la parte media
Sebastien. : de la columna de la direccion
Sebastien. : En un taller multimarca que tenga equipo de diagnóstico lo puede realizar
JACUSTOMER-nn5yy854- :

al realizar esta limpieza es probable que vuelva a suceder el mismo problema, hay alguna recomendación para que no se repita

JACUSTOMER-nn5yy854- :

?????

Sebastien. :

Amigo gracias por su paciencia

Sebastien. :

perdi conexion pero ya me encuentro nuevamente en el chat

Sebastien. :

No si esta sulfatado o con humedad

Sebastien. :

unicamente va presentar la falla

JACUSTOMER-nn5yy854- :

que tengo que hacer para que ya no presente esta falla

JACUSTOMER-nn5yy854- :

no quiero que vuelva a sucederme esto mucho menos si voy en marcha esto puede provocar un accidente,

Sebastien. :

primero realizar correctamente la limpieza en caso de humedad y sellar

Sebastien. :

si no esta con humedad debe realizar la programacion del sistem,a

JACUSTOMER-nn5yy854- :

con que experto es recomendable llevarlo con un mecanico o lectromecanico

Sebastien. :

Con un electromecanico

Sebastien. :

para que realice la limpieza de las parte electronica

Sebastien. :

la programacion unicamente se realiza con el equipo de diagnostico

Sebastien. :

Tiene alguna inquietud en la que le puede servir.

Sebastien. :

Un gusto poder servir, gracias por su atención cualquier inquietud estoy a las ordenes por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil. recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien

=)