Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Mazda

Eduardo-Mazda
Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
59587294
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Eduardo-Mazda está en línea ahora

Señores muchos saludos. He llevado mi mazda 3 2.0 R sedán del

Pregunta del cliente:

Señores muchos saludos. He llevado mi mazda 3 2.0 R sedán del 2007 a su rmantención de 60 mil kms a consecionario oficial DUMAY Me han cobrado 430 mil pesos..lo que parecen valores para auto alemán premium y además me han señalado que debo cambiar pronto LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS que estarian reventados,yo no habia percibido nada anormal y ahora no sé si será donde metieron mano o yo quedé paranoico , que siento mas ruidos(leves)en el tren delantero. Qué puedo hacer o a que mecanico de confianza particular puedo acudir para confirmar tan mala noticia y para mantenciones futuras ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 2 año.

Eduardo-Mazda :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Mazda :

Dígame, usted tiene su coche desde cero kilómetro?

Customer:

Si señor, desde nuevo de agosto 2007

Eduardo-Mazda :

y recuerda haberle cambiado amortiguadores o hecho algún trabajo importante al tren delantero?

Customer:

No, nada raro ni arreglos

Customer:

tampoco cunetazos nigrandes hoyos en la calle

Customer:

en el taller me dijeron que era normal lo de los amortiguadores por lo malo de las calles en Santiago

Eduardo-Mazda :

bien, entonces el cambio de amortiguadores ya es necesario, tanto por los kilometros que tiene o por el tiempo, lo que ocurre es que los amortiguadores generalmente van perdiendo eficiencia en forma lenta y contínua que es posible que usted no haya notado esto

Eduardo-Mazda :

y se ha ido acostumbrando a esta falta de eficiencia de los amortiguadores pero

Eduardo-Mazda :

es recomendable que los cambie porque no solo va mejorar el andar y seguridad del coche sino que va prolongar la vida de los elementos del tren delantero

Customer:

Entiendo, son bastantes caros tambien

Customer:

da un poco de lata meter tanta plata en el auto, despues al vender nadie valora eso

Customer:

es de Chile Ud Don Eduardo ?

Eduardo-Mazda :

si, entiendo, es el precio que lleva mantener un coche en buenas condiciones para seguridad propia pero no es negocio, yo soy del otro lado del cerro, soy argentino

Customer:

ah mire ud que bien

Customer:

un saludo desde acá

Eduardo-Mazda :

Gracias, igualmente para usted

Customer:

si, la verdad no quiero llevar de nuevo el auto al consecionario oficial

Customer:

la mano de obra es muy buena pero carisima

Eduardo-Mazda :

el trabajo de amortiguadores no es de lo más complejo, solo necesita un mecánico de confianza y buenos repuestos

Customer:

Tendré que buscar un buen mecanico particular

Customer:

y comprar los amortiguadores por mi cuenta

Customer:

no es necesario que sea experto n la marca el mecanico don eduardo ?

Eduardo-Mazda :

no, solo debe ser de su confianza, y si fuera especializado en tren delantero sería mejor porque luego debe alinearse

Customer:

ah muy buen dato ese

Customer:

me señalaron valores de aprox 180000 mil pesos cada uno, unos 350 dolares

Eduardo-Mazda :

eso en la agencia?

Customer:

si en el taller oficial..sin mano de obra incluida

Eduardo-Mazda :

sí, me parece excesivamente caro

Customer:

si, como le contaba ya la revision me parecio muy cara

Customer:

ni siquiera incluia pastillas de freno

Customer:

que estaban buenas aun

Customer:

todos los aceites, fitros,

Customer:

eso si

Customer:

era unos 350 dolares en repuestos, pero mas el iva ( nuestro impuesto) y la mano de obra

Eduardo-Mazda :

sí, veo que le han cobrado bastante caro, los amortiguadores cuestan alrededor de 100 dólares, en EEUU para darle una relación del precio que debería estar en Chile

Customer:

dramatica diferencia

Customer:

de valores

Customer:

No hay mucho mas que hacer entonces pues Don eduardo, lastima que este un poco lejos para llevarle el auto

Customer:

jejeje

Customer:

entonces a buscar un buen mecanico y los amortiguadores originales

Eduardo-Mazda :

:)

Customer:

otra consulta

Eduardo-Mazda :

Customer:

se necesita algo mas de repuestos o solo los amoriguadores

Customer:

algunas gomas, golillas...sabe ud ?

Eduardo-Mazda :

es posible que al desarmar para cambiarlos se vea que necesite algo más como algún buje silent-block de la suspensión

Customer:

ah entonces es mejor desarmar primero y alli determinar

Customer:

tener vistos los amortiguadores antes

Eduardo-Mazda :

eso, los amortiguadores al menos los tiene que tener vistos

Customer:

seran especificos estos los amortiguadores, este modelo es un poco mas deportivo, con motor 2.0 , neumaticos y llantas mas grandes de fabrica que el 1.6

Customer:

son aro 17 y perfil 50

Eduardo-Mazda :

sí, deben ser específicos para este modelo

Customer:

esta informacion se borra despues ?

Customer:

he anotado los detalles que me sañaló, de todas formas

Eduardo-Mazda :

no, queda toda la conversación guardada para que usted acceda cuando quiera

Eduardo-Mazda :

solo debe volver a esta misma dirección del navegador, tendrá enlaces en su correo electrónico

Customer:

ajá y se me ocurre que no podemos contactarnos si no es por este medio

Eduardo-Mazda :

sí, por política de JustAnswer, este es el único medio de comunicación

Customer:

me gustaria contarle como me ha ido

Customer:

pero lo entindo..business are business

Eduardo-Mazda :

el seguimiento es sin costo, cuando vuelve a entrar en esta pregunta puede publicar en cuadro de texto que tendrá y yo le contestaré en cuanto pueda

Customer:

..a que bien...

Customer:

..le contaré como me va

Eduardo-Mazda :

ok, espero sus comentarios y que el trabajo le quede bien

Customer:

muchas gracias por su tiempo y conocimientos

Customer:

un abrazo fraternal

Customer:

culquier duda..le escribo

Eduardo-Mazda :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, solo vuelva a esta misma dirección del navegador, en su correo electrónico encontrará enlaces para hacerlo, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias a usted y otro abrazo:)

Customer:

correcto...pondré la carita de excelente. No sé si alcanzaré dentro de u a semana a hacer el trabajo, por el tema de platas

Eduardo-Mazda :

ok no hay problema, podrá hacerlo de todos modos

Customer:

es probable que tengo que cancelar de nuevo, pero me gustaria que me contestará ud. para que valiera la pena

Eduardo-Mazda :

es un texto predefinido

Eduardo-Mazda :

podrá consultarme nuevamente aún después de siete días

Customer:

ah muy bien don eduardo, nuevamente le agradezco

Customer:

hasta pronto

Eduardo-Mazda :

hasta pronto!

Eduardo-Mazda :

Imagen a tamaño completo


 

Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
Eduardo-Mazda y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    43
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    43
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien.

    Sebastien.

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    76
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mazda