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Eduardo-Mazda
Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3338
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
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Eduardo-Mazda está en línea ahora

Buenos dias, tengo un problema con mi mazda CX7 2007. El problema

Pregunta del cliente

Buenos dias, tengo un problema con mi mazda CX7 2007. El problema es que la llevamos a un mecanico a cambiar la retenedora delantera porque estaba degastas y estaba saliendo un poco de aceite, nada del otro mundo. La guagua no se calentaba, funcionaba normal. El caso es que en el proceso el mecanico detecto una fuga de aceite en la culata y procedio a hacer la reparacion de la misma. Al entregarla la guagua no acelera, enciende y camina pero en una subida se queda. Al conectar al scanner solo arroja sistema pobre, la volvimos a llevar y habia una fuga entre los cilindros 1 y 2 la cual fue corregida, supuestamente todo estaba en orden ya, pero al probarla volvio a tener la misma falla, no acelera. No tiene ninguna señal en la pantalla, el mecanico nos dice que probablemente el motor esta dañado, pero nos cuesta creer eso ya que ese motor nunca nos ha dado problemas y en el scanner no aparece ningun error, tampoco en la pantalla de la guagua. Por favor su ayuda urgente, estoy muy confundida.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 3 año.

Eduardo-Mazda :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Mazda :

Dígame, puede usted notar además de la falta de aceleración, si funcionanan todos los cilindros??

Eduardo-Mazda :

Lo invito a que entre al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta adecuada

Customer: El mecanico chequio todo y cuando sincronizan el motor y la arman da el mismo fallo. No acelera. Pero ninguna señal de alerta en el tablero.
Eduardo-Mazda :

y no acelera nada ? o solo acelera poco??

Customer: Prende, acelera, camina pero no mucho.
Eduardo-Mazda :

y puede notar si funcionan todos los cilindros?

Customer:

El mecanico me dice que funcionan con deficiencia por falta de compresion.

Eduardo-Mazda :

dígame, ¿la culata se desmontó?

Customer:

Si, la desmontaron y cambiaron la junta.

Customer:

porque supuestamente estaba saliendo aceite.

Eduardo-Mazda :

y han medido la compresión? si hay fuga de compresión podría verificarse si es por válvulas o por anillos

Customer:

Si, se rectificaron las valvulas y los anillos y se calibro. Pero el problema persiste.

Eduardo-Mazda :

pero en este momento si se mide la compresión, puede verificar si hay alguno en particular bajo de compresión?

Customer:

realmente no se ha vuelto a hacer, la primera vez salio escape entre el 1 y el 2

Eduardo-Mazda :

bien, medir la compresión es algo fundamental para determinar el problema, de acuerdo a las mediciones y a los cilindros que puedan estar deficientes se puede dar una precisión de cuál es el problema

Customer:

la segunda vez se le puso la computadora

Customer:

y decia que tiene baja compresion

Eduardo-Mazda :

bien, por eso si miden correctamente la compresión puede indicarle qué otras pruebas hacer para tener un diagnóstico acertado

Customer:

y el mecanico considera que el motor habria de desarmarlo y que era mejor comprar uno nuevo que invertir reparandolo

Eduardo-Mazda :

mire, creo que por lo que menciona de cómo funcionaba anteriormente a repararlos creo que se cometió un error en la sincronización de la distribución y podría tener las válvulas dobladas y no asientan y por eso tiene falla de compresión lo cual es una responsabilidad del mecánico, por eso si tiene el dato de las lecturas de compresión de los cuatro cilindros puedo darle indicaciones para que determine efectivamente este problema y no necesitaría cambiar el motor

Customer:

ok.

Customer:

Pues la voy a llevar en un ratito para que le midan la compresion, y entonces puedo darle esa respuesta

Customer:

Podemos hacerlo asi?

Eduardo-Mazda :

sí, luego me da esos datos y yo lo sigo asesorando

Customer:

ok. pero no debo pagar otra vez? o si.

Eduardo-Mazda :

no, el seguimiento es sin cargo adicional, solo vuelva a esta misma pregunta sin abrir una nueva,

Customer:

Ok.

Customer:

gracias

Eduardo-Mazda :

gracias a usted:)

Customer: Estas?
Eduardo-Mazda :

sí, estoy

Customer: Tengo lo que me solicitaste
Eduardo-Mazda :

sí dígame

Customer: Compresion cilindros. El #1 140 psi, el #2, 140 psi, el #3 115 psi y el #4 140
Eduardo-Mazda :

ok, deme un minuto

Customer: Ok
Eduardo-Mazda :

bien, la compresión está bastante baja en todos los cilindros y especialmente een el 3, la compresión debería tener al menos 180 psi

Eduardo-Mazda :

hay que hacer una prueba de fuga de compresión en el cilindro 3 de la siguiente manera

Eduardo-Mazda :

hay que poner el tres en fase de compresión y por el orificio de la bujía se pone aire a presión y se escuchará la fuga de compresión por el colector de escape, por el colector de admisión si tuviera problemas con las válvulas

Eduardo-Mazda :

para escuchar la fuga se puede utilizar solamente una manguera fina en el oido y el otro extremo por las salidas de escape o admisión de la culata

Eduardo-Mazda :

si no se escuchara fuga entonces podría escucharse por el caño de la varilla de nivel de aceite lo que indicaría problema con los anillosd

Customer: Ok
Customer: Y si no se escucha nada? Por si acaso
Eduardo-Mazda :

la baja compresión es por alguna fuga, seguro poniendo aire a presión se escuchará y

Eduardo-Mazda :

si fuera por las válvulas entonces es posible que la sincronización de la distribución ha sido incorrectam

Eduardo-Mazda :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, solo vuelva a esta misma dirección del navegador, en su correo electrónico encontrará enlaces para hacerlo, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer: Ok. Asi lo hare. Muchas gracias
Eduardo-Mazda :

ok. gracias a usted

Eduardo-Mazda, Mecánico
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Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
Eduardo-Mazda y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Eduardo

Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 3 año.
Sí, buenos días, dígame

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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