Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Mazda

Eduardo-Mazda
Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3256
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
59587294
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Eduardo-Mazda está en línea ahora

buen día: ¿cual es el orden correcto a seguir cuando te reportan

Pregunta del cliente:

buen día: ¿cual es el orden correcto a seguir cuando te reportan que hay una falla en los inyectores? si además no se ha hecho cambio de bujias, la CX7 siempre ha usado combustible premium y solo tiene 87 mil km.
¿El lavado de inyectores o cambio de bujias puede corregir la falla?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 2 año.
Eduardo-Mazda :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Mazda :

Lo invito al entrar al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta apropiada

Eduardo-Mazda :

dígame, qué falla al conducir nota en el vehículo?

JACUSTOMER-t5hil7qa- :

Hola:

JACUSTOMER-t5hil7qa- :

Desde el arranque empieza a sentirse un ligero jalón de la camioneta, la falla inició el día de ayer

JACUSTOMER-t5hil7qa- :

Se encendió en el tablero el icono que solicita checar el motor y la llevé a la agencia, como no tenía cita fue revisada mucho más tarde con el diagnóstico de la pregunta inicial

Eduardo-Mazda :

ok, el diagnóstico indica falla en el cilindro cuatro, y esta falla puede deberse a una bujía mala, a una falla de la bobina, al inyector sucio o incluso a una falla de compresión por falla de válvulas, en cualquier caso es simple diagnosticar correctamente para determinar cuál es la falla en ese cilindro

Eduardo-Mazda :

lo primero es probar cambiar el orden de las bujías o de los inyectores para ver si la falla pasa a otro cilindro lo cual nos diría si es la bujía o el inyector en su caso

Eduardo-Mazda :

respecto de los inyectores se pueden limpiar con ultrasonido y probarlos en una rampa de prueba donde se observa el cono de pulverización y se mide que todos inyecten la misma cantidad

Eduardo-Mazda :

esta prueba de salir correcta luego de la limpieza da que no es necesario cambiar los inyectores

Eduardo-Mazda :

y si hubiera alguno que estuviera desfazado

Eduardo-Mazda :

se puede cambiar uno solo, lo que ocurre es que es más sencillo simplemente cambiando todos sin probar nada

Eduardo-Mazda :

por lo pronto lo más simple es cambiar primero de orden las bujías primero y ver si la falla cambia de posición de cilindro acompañando a la bujía que estaba en el cuatro = bujía mala

Eduardo-Mazda :

si la falla la mantiene el cilindro cuatro se prueba cambiando de posición las bobinas y del mismo modo si la falla se pasa al cilindro donde se puso la del cuatro entonces la bobina está mala

Eduardo-Mazda :

si luego la falla sigue en el cilindro cuatro, se cambia la posición del inyector y la conclusión es la misma

Eduardo-Mazda :

solo que con la bujía y la bobina la única opción es cambiarlas por nuevas con los inyectores es posible recuperarlos con una limpieza con ultrasonido

Eduardo-Mazda :

tiene alguna duda?

JACUSTOMER-t5hil7qa- :

Me parece correcta y concreta la respuesta ¿La limpieza con ultrasonido si la realiza la agencia como una opción de servicio? en caso de que esta fuera la causa

Eduardo-Mazda :

en realidad no es un trabajo que hagan en la agencia por eso le han dado la opción de cambiar los cuatro inyectores, tampoco se toman el trabajo que le mencionaba para determinar justamente el origen de la falla en cuanto a un inyector, bujía y bobina, por eso lo más sencillo es reemplazar todo y si no hay un origen más complejo que podría haberlo, se soluciona el problema con mayores costos

Eduardo-Mazda :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

JACUSTOMER-t5hil7qa- :

OK MUCHAS GRACIAS!!!

JACUSTOMER-t5hil7qa- :

SOLO FALTA LA RESPUESTA A LA PREGUNTA SOBRE LA PREVENCION?

Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3256
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
Eduardo-Mazda y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 2 año.
Si se refiere a prevenir el problema de los inyectores, no puede hacerse más que cambiar el filtro de combustible acuerdo al plan de mantenimiento, el uso de combustible premium como ha hecho y puede agregar cada dos veces que llene el tanque un aditivo limpiainyectores
Cliente: escribió hace 2 año.

OK GRACIAS!!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    44
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    44
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien.

    Sebastien.

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    76
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mazda