Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Mazda

Eduardo-Mazda
Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
59587294
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Eduardo-Mazda está en línea ahora

Tengo un mazda 2003 3.0 ya cambie casi todo hasta el cableado

Pregunta del cliente:

Tengo un mazda 2003 3.0 ya cambie casi todo hasta el cableado ,egr,pedal, bujías ,y la falla sigue, el problema que tiene voy conduciendo y de pronto se prenden los focos del tablero el AT y TCS y pierde fuerza y se galones con la misma inercia sierro la llave del motor y luego luego lo buelbo a entender y funciona bien a los pocos momentos hace lo mismo. La temperatura del motor es normal pero dentro del espacio del motor se siente muy caliente.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Eduardo-Mazda escribió hace 2 año.
Eduardo-Mazda :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Mazda :

dígame, ha analizado con el scanner? que codigos de falla tiene?

Customer:

Sale p 2135 el pedal con la garganta

Customer:

Lleve la computadora del coche a que la diagnosticaran y todo esta bien según donde la lleve palomearon todas las fallas posibles

Customer:

Después le lleve el coche a un programador y me digo que la compu estaba mal que no es lo mismo que la revisen con foquitos que cuando ya esta fi

Eduardo-Mazda :

ok

Customer:

funcionando en el coche

Eduardo-Mazda :

y ha revisado o cambiado los ramales y conectores del control de posición de la mariposa? el código indica que el arnes tiene el circuito abierto o en corto, pero se refiere al arnes de la mariposa y o del pedal de acelerador

Customer:

Si habro la llave del motor sin entenderlo se escucha un clik y los 8 segundos se vuelve a escuchar

Customer:

Ya se los cambie

Eduardo-Mazda :

se refiere al mazo de cables con los arneses del pedal y la mariposa?

Customer:

Si le cambie también todo el cableado

Eduardo-Mazda :

bien, siguiendo el orden de causas para este código como última opción es la falla de la ECM y como le han dicho

Eduardo-Mazda :

no es lo mismo la prueba de la ECM sola que en funcionamiento en el vehículo

Customer:

El click que se escucha es en la garganta no se si es normal o no

Eduardo-Mazda :

y si el código es recurrente y ya se ha cambiado y comprobado el pedal y la mariposa

Customer:

Y lo del calentamiento que se siente que puede ser?

Eduardo-Mazda :

debe tenerse en cuenta que la falla puede estar en la computadora

Eduardo-Mazda :

lo del calentamiento puede afectar a la resistencia de los cables pero si están nuevos no debería tener problemas por esto+

Customer:

No se calienta el motor

Eduardo-Mazda :

la que sí puede verse afectada por la temperatura y trabajar mal es la ECM

Eduardo-Mazda :

no por el calor que le da el motor sino por que genera la misma ECM en su funcionamiento

Customer:

La ECM es la computadora?

Eduardo-Mazda :

Customer:

Pero por que pierde fuerza y se prenden los focos!

Eduardo-Mazda :

la computadora controla toda la gestión electrónica del motor, en base a lecturas de los distintos sensores y señale que manda a los actuadores, y si falla la computadora el motor falla

Eduardo-Mazda :

en distintas formas pero falla al fin, en este caso con pérdida de fuerza y jalones

Customer:

Pero en si, Eduardo dime que me sugieres que le agua al coche?

Customer:

Y la pregunta que quiero que me digas si esa garganta se de programa si o no

Eduardo-Mazda :

viendo que ya se ha trabajado con el pedal, los cables y el cuerpo de la mariposa y no se ha obtenido ninguna mejora, por última opción en el protocolo para solucionar esto debe cambiar la computadora

Customer:

Ok

Customer:

Pero te pregunto si se puede programar la garganta

Eduardo-Mazda :

la garganta solo se programa para las revoluciones mínimas, o sea que podría desconfigurarse en mantener

Eduardo-Mazda :

el ralente con más o menos rpm de las que tiene que tener pero no es la causa de los jalones

Eduardo-Mazda :

ni tampoco daría las luces de aviso en el tablero

Customer:

Porque el coche voy manegandolo en plano y casi no da problemas pero si quiero subir una rampa prolongadas debo de pisarle casi todo el pedal del acelerador y después despega fuerte

Eduardo-Mazda :

bien, estamos hablando de lo mismo, se puede hacer un análisis en forma de monitoreo para ver las lecturas del pedal y de posición de la mariposa en los momentos que falla para ver si difierenen pero insisto que si el código sigue siendo el mismo y

Eduardo-Mazda :

ya se trabajó sobre esto hay que pensar que es la computadora la que está fallando

Customer:

✴ook

Customer:

Donde se consigue y si se la cambio de otro mazda se tiene que reprogramar?

Customer:

Eduardo

Eduardo-Mazda :

si puede colocar una de las mismas características de otro mazda para probar puede hacerlo y es posible que funcione bien sin configurar nada

Eduardo-Mazda :

y si bien puede necesitar alguna configuración de las rpm mínimas la falla que hace no la deberá hacer

Customer:

Bueno muy bien gracias

Eduardo-Mazda :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

Ok gracias

Eduardo-Mazda :

:)

Eduardo-Mazda, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
Eduardo-Mazda y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    47
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    47
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien.

    Sebastien.

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    77
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mazda