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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 714
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo un mazda 6 año 2006 no acelera probe con otro cuerpo de aceleración y nada probe los

Pregunta del cliente

Tengo un mazda 6 año 2006 no acelera probe con otro cuerpo de aceleración y nada probe los fusibles y revise el pedal y esta tofo ok.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Mazda
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
saludos
te atiende Juan Ramón
1.-primero que nada checa como anda de combustible y si realmente la bomba esta trabajando bien. y revisa los relevadores. alguno de ellos no esta trabajando bien.
2.- se recomienda ya que realizaste eso. tomar un escaner a la ECU del coche. para saber si existe o sale algún código de falla y requieras algún ajuste en la sincronizacion con el motor o algún sensor no este trabajando bien y así mismo la valvua egr o de la bomba de combustible.
3.-revisa los filtros de combustible y así mismo el filtro de aire.
4.-revisa el catalizador , no vaya estar tapado o sucio, y también revisar como andas con las bujías del coche.
5.-ahora bien checa este comentario que me pasaron:
Si el mazda 3 o 6 esta muy adelantado inmediatamente prende la luz mil y el scanner saca un código de exceso de avance, si esta muy atrasado hasta ahora no me ha sacado códigos pero si se hace la falla muy evidente, en este preciso momento tengo un mazda 6 2009 una hermosura esta impecable, prende sin problemas y mantiene el ralenti perfecto pero al acelerarlo se desmaya, acelera pero muy poco a poco, me encontre con el damper mal ubicado, el damper podemos imaginarlo como un relog, imagina q la aguja marca las 12 en punto y giras los números, la aguja sigue en la posición pero ya no son las 12, algo así pasa en estos vehículos ya q lo único q sostiene al damper posicionado es la presión q tiene el tornillo, si el tornillo se afloja el damper se mueve y se pierde el tiempo, aunque el sensor siga en el mismo lugar ya no esta en tiempo, me encontré también el sensor del cigueñal mal posicionado; este sensor tiene una pequeña corredera que se utiliza para poder ajustar y precisar mas el tiempo del motor ya q por ser flotante el damper solo se ajusta al calculo del mecánico y con la corredera del sensor ckp y el escanear se termina de ajustar; me encontré también el árbol de levas de escape corrido, los piñones de las levas también son flotantes por lo cual también se ajustan al calculo del ojo del mecánico, hay una herramienta especial para ajustar las levas pero a mi no me resulto practica por lo cual fabrique una a mi gusto, cada mecánico tiene su manera de proceder lo importante es que tenga el ojo quirúrgico porque cada milímetro cuenta, luego haber corregido la posición de la leva de escape, la posición del cigueñal y el ajuste del sensor ckp ese carro se va a mover muy bien por la carretera-
revisa ese detalle.por eso no es por demás realizar un escaner al coche.
te atiende
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.

Al auto ya le hice un scaner me arroja codigo p2101 p2103 ke es cuerpo de acelerador lo cambie por otro pero sigue sin acelerar. te cuento que el auto enciende y se mantiene en ralenti a 1000 revoluciones por minuto pero al pisar el acelerador no sube las revoluciones ese es el problema no se le ha hecho nada al motor no es es levas ni cadena de sincrinizacion .enciende perfecto pero no levanta revoluciones

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
ok
mira debemos revisar el llamado TPS o throttle position sensor 1 y e TPS SENSOR 2, los cuales están muy relacionados con esta falla, el uno es el llamado válvula de maripoza o simplemente mariposa y el 2, es el tps del acelerador o sensor del acelerador. ademas debes revisar el relevador principal el cual se le llama o se puede conocer como drive by wire delay off. también checar la PCM esta esta frente a al lado de la caja de fusibles lado conductor.
debes checar la tension de corriente en los relevadores,el cual es controlada cpor la ecu del coche.y del ecm modulo de control de encendido. verificar corriente le este llegando bien a estos puntos.
revisa los arneses de salida desde la batería y también el sensor MAF.
CHeca la tierra o la llamada body ground que es la que va al chasis. y no este haciendo buena tierra.
-Modulo de control del tren de fuerza = PCM
-Modulo de control del motor = ECM
te atiende
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
en otra s palabras por la explicacion que das parece que faltara alimentaron al circuito revisa estas posibles fallas
relay del sistema no opera o circuito esta fallando
relay principal o circuito falla
sensor de acelerador(tps)1y2 o falla el circuito
fusibles
pcm falla
esto pára el p2101.
revisa esta pagina
DTC P2103[L3 Turbo]
copias y pegas viene en ingles son varias, es lo que te comento arriba ya que es cueestion elecrica entre la comunicacion de los sensores y relevadores
te atiende Juan Ramon

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