Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien.

Sebastien.
Sebastien., Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Sebastien. está en línea ahora

Buena noche Sebastian, le saludo de guatemala mi nombre es

Pregunta del cliente:

Buena noche Sebastian, le saludo de guatemala mi nombre es Raul morales, tengo problemas con un mazda protege modelo 99 automatico motor 1600, el problema que tiene es que empezo a parpadear el Over Drive y ya no hace los cuatro cambios en D como que se bloquea y hace solo dos cambios, esto sucede cuando el carro llega a temperatura normal, el segundo cambio lo hace a 3000 / 3500 revoluciones y cuando la luz esta parpadeando hace los cambios bruscos cuando cambio de D a N , R, P me dijo un mecanico que mira cajas que el problema era la caja pero yo siento que es una falla electrica pero la verdad no se. Le agradezco su intervencion me pudiera ayudar en mi caso Dios le bendigs, saludos att. Raul Morales.
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Mazda
Experto:  Sebastien. escribió hace 10 meses.

Gracias por confiar en Justanswer

Estimado Raul

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta.

Me puede indicar si verificaron en el equipo de diagnostico si mantiene codigo de falla permanente, ya que si la parte elctronico esta defectuosa esta debe indicar el codigo de falla.

Cliente: escribió hace 10 meses.
No reconocio el escaner
Experto:  Sebastien. escribió hace 10 meses.

El equipo de diagnostico que marca es la que conectaron.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Es un OBD de los micros que conectan con aplicacion en el telefono via inalambrica
Experto:  Sebastien. escribió hace 10 meses.

Gracias por su tiempo, este es unicamente para sacar los codigos de motor se necesita un equipo generico de la marca lauch x431 con este puede ingresar al sistema de la transmision y poder verificar los codigos de falla.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Era un pequeño que conectaron debajo por donde esta la palanca que habre el capo era uno de color azul que parpadea luces era pequeño
Cliente: escribió hace 10 meses.
Pero el mecanico me dijo que no reconocia el vehiculo
Experto:  Sebastien. escribió hace 10 meses.

Si correcto este es el OBDII pero como le indico este tipo de equipos son genericos no tiene las funciones completas son limitados.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Esta bien consiguire el LAUNCH X431 haber que mecanico de aca lo tendra
Experto:  Sebastien. escribió hace 10 meses.

pero puede verificar en el aceite si tiene desgaste de discos y separadores quedan en el fondo del carter tipo fragmentos de disco para poder descartar que el problema se presente en la parte mecanica

Cliente: escribió hace 10 meses.
Tenia residuos finos en el iman que esta en la aceitera y el aceite estaba como cafe negro me indico el mecanico que nunca habian quitado la aceitera por el sello que trae de fabrica, el vehiculo lo acabo de comprar pero ya me fallo
Experto:  Sebastien. escribió hace 10 meses.

ok el aceite tenia olor peculiar a quemado.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Si olia normal pero esta de ese color
Experto:  Sebastien. escribió hace 10 meses.

cuando el aceite tiene color obscuro es ocasionado por el desgaste normal de funcionamiento, esto normalmente sucede cuando no reemplazan el aceite este debe ser reemplazado cada 75.000 km el problema es si mantiene el olor a quemado esto indica problemas en los discos y separadores, pero antes de pensar en problema mecanico se debe verificar si el sistema electronico tiene codigos de falla permanente asi se puede realizar el cambio de selenoide dependiendo el codigo de falla.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Tambien cuando conecte en reversa no camino lo pase a directa y tampoco lo apague y luego lo encendi y funciono
Experto:  Sebastien. escribió hace 10 meses.

esto indica que puede tener una falla electronica de selenoides e incluso del cuerpo de valvulas. ya que es como que al cerrar contacto da un reset del sistema.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Aparentemente los selenoides estan bien el mecanico les hizo una prueba con corriente directa y dice que funcionan se escuchan que funcionan al principio pero la caja se bloquea
Cliente: escribió hace 10 meses.
Tambien me hablo que la tapadera que va del lado de la rueda del piloto se desgasta y da problemas de precion
Experto:  Sebastien. escribió hace 10 meses.

si los selenoides fueron verificados es porque estan bien lo que tiene que verificar si llega la señal desde la computadora, para verificar la presion de la transmision necesita una herramienta esta debe medir sobre los 320 psi.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Esta bien Sebastien gracias por sus indicaciones que tenga exitos en sus labores, saludos.
Experto:  Sebastien. escribió hace 10 meses.

Sea tan amable de valorar mi respuesta cuando esté satisfecho, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Si tiene preguntas aclaratorias, las responderé sin coste alguno.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte Sebastien,

=)

Sebastien., Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia: Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien. y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    47
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Mazda

    Eduardo-Mazda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    47
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mazda
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien.

    Sebastien.

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    77
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mazda