Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 856
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

TENGO UNA MAZDA CX7 2009 PRENDE EL CHECK IN ME COMENTARON

Pregunta del cliente

TENGO UNA MAZDA CX7 2009 PRENDE EL CHECK IN ME COMENTARON ERAN LOS INYECTORES PERO YA LOS LLEVE A UN LABORATORIO Y ESTAN BIEN LOS LIMPIARON PERO SIGUE PRENDOENDO AVECES SE APAGA
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Y VUELVE A PRENDER SE LAVARON INYECTORES SE CAMBIARON BUJIAS
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Mazda
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

buenas tardes te atiende juan ramon

ya trataste de realizar un escaneo a la computadora del mazda. esto para detectar si existe una mala señal en ella hacia los inyectores y en cuanto a la presion de estos con repecto a la aceleracion?

en ocaciones tambien revisamos que en ellos se tenga pulsos de corriente y de presion en ellos. asi como la revision de los cables de corriente de las bujias, que en ocaciones puede estar abierto uno de ellos.

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

aparte , no te da un testigo en tu tablero del mazda?

Cliente: escribió hace 4 meses.
se hizo un escáner y aparecía error p2177 me comentaron que era por el lavado de los inyectores yo creo lo resetearon se quito pero volvió a prender
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

sale humo del mazda? batallas al encenderla? ya vertiste un aditivo LUCAS en el combustible?

juan ramon

Cliente: escribió hace 4 meses.
prenden bien, no sale humo, funciona bien, solo a veces al prender se tironea un poco
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

en este caso tambien no solo son los inyectores, si no que deben de revisar los sensores de oxigeno, los bancos de oxigeno que lleva el mazda. esto afecta tambien.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

tambien se revisa la valvula MAF y IAC debido a que no hay suficiente presion en estos al acelerar y tiende a perder fuerza en la inyecccion y ala ves rectificar si el catalizador o regenerador d eparticulas no esta algo sucio.lo cual afecta el desarrollo y a su ves a los inyectores, si estos fallos se borran, quiere de cir que hay algo mas que debemos de revisar.

1.- llegada de presion en los inyectores

2.- cable de bujias

3.- cuerpo de aceleracion , este para descartarlo en un omento dado.

4.- mezcla pobre de combustible aire

5.- revision de filtro de aire.

estos factores influyen a tener este fallo que a su ves llega a afectar a los inyectores.

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

esto nos dice que tenemos una inyección pobre de combustible en los inyectores del mazda espero no sea la bomba d ecombustible en la presion de inyeccion ya que esta es parte del efecto en estos inyectores.

saludos

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

como información mas detallada te paso este dato o link para que lo cheque y agradezco tu valoración si te es factible

CONDICCION DE DETECCION

• El PCM controla los valores de regulación de la mezcla a corto (SHRTFT) y largo plazo (LONGFT) durante el control del combustible de ciclo cerrado. Si LONGFT o el total de las regulaciones es superior a las especificaciones, el PCM determina que la mezcla es demasiado pobre, no al mínimo.

Detalles de soporte de diagnóstico

• Esto es un control continuo. (SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE)

• El MIL se enciende si el PCM detecta el funcionamiento incorrecto sobre mencionado durante dos ciclos de conducción consecutivos o durante un ciclo de conducción mientras el DTC relacionado con el mismo funcionamiento incorrecto se memoriza en el PCM.

• El CODIGO PENDIENTE es disponible si el PCM detecta condiciones de funcionamiento incorrecto durante el primer ciclo de conducción.

• Las INSTANTANEAS MEMORIZADAS son disponibles.

• El DTC está registrado en la memoria del PCM.

con respecto al código de falla que te da en tu mazda.

saludos

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

PROBABLE CAUSA

• Fallo de encendido

• Deterioro de la sonda HO2S delantera

• Funcionamiento incorrecto calentador de la sonda HO2S delantera

• Funcionamiento incorrecto del sensor MAF

• Funcionamiento incorrecto regulador de presión (integrado en la bomba de inyección de combustible)

• Funcionamiento incorrecto bomba de combustible

• Obstrucción o restricción del filtro de combustible

• Pérdidas de combustible en la tubería de combustible entre el tubo de distribución de combustible y la bomba de combustible

• Pérdidas del sistema de escape

• Funcionamiento incorrecto electroválvula de purga

• Funcionamiento incorrecto electroválvula de purga (bloqueado abierto)

• Conexión defectuosa de los tubos flexibles de la electroválvula de purga

• Aspiración de aire en el sistema de admisión aire

• Compresión motor insuficiente

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

que revisamos aparte de los inyectores del mazda:

COMPROBAR EL ESTADO ACTUAL DE LA SEÑAL DE ENTRADA DE LA SONDA HO2S DELANTERA

• Acceder al PID O2S11 mediante el WDS o instrumento equivalente.

• Controlar el PID bajo las siguientes condiciones del pedal del acelerador (en posición P o N).

• ¿El PID está normal?

- Superior a 0,45 V cuando se pisa de repente el pedal del acelerador (condición rica).

- Inferior a 0,45 V inmediatamente después de haber soltado el pedal del acelerador (condición pobre).

TE DEJO EL LINK PARA QUE LO LES Y ESPERO TE SEA MUY UTIL

http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E010202100W01.html

no SOLO ES DE LOS INYETORES ESTE PROBLEMA

saludos y estare al pendiente

gracias

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

si es posible cambia de taller para evitar que te sobre salgas del costo de reparacion o de un mantenimiento mas detallado y evitar que se llegue a dañar otro equipo del mazda.

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

buscar una fuga de vacío, PCV de la manguera bajo el colector de admisión, tal vez? o purgar selenoide del acelerador junta del cuerpo sucio sensor MAF .

que tenga tierra el cable de o sensor de aceleracion tambien.

como ves debemos d erealizar una revision detallada y evitar tener un costo directamente sobre una pieza.

agradesco tu valoracion

buenas tardes

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

si tironea en ocaciones, esto tiene que ve con lo siguiente:

1.- bobina de encendido

2.- tipo de bujías

3.- catalizador sucio

4.- revisión de aceite dela transmisión

5.- volver a colocar escaner. para detectar algun codigo de falla mas.

6.- revision de relevadores y fusibles de inyeccion y de starter

saludos y gracias por tu atencion y valoracion

buenos dias

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

buenas tardes. ya reviso su camioneta? estare en linea para su comentario y o dudas

gracias

buen provecho

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

buenos dias:

algun comentario sobre tu Mazda? gracias y al pendiente. si te he sido de apoyo y ayuda agradesco tu amable valoracion positiva dando click a las estrellas que estan en tu pagina y estare al pendiente durante siete dias sin costo para ti . gracias y buen dia

juan ramon