Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

me diagnosticaron un estado ansioso, y me recetaron 1/2 alprazolam

Pregunta del cliente

me diagnosticaron un estado ansioso, y me recetaron 1/2 alprazolam 0.5 por noche, la tome y sigo igual, el principal problema es que llevo 1 semana con dificultad para respirar y con sensacion de ahogo, puedo cambiar el medicamento por clonazepam?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Tanto el alprazolam como el clonazepam son farmacos de la misma familia: benzodiazepinas pero sus indicacoines y principales efectos son diferentes. El alprazolam es un buen ansiolitico(quita la ansiedad) con efecto rápido y poco duradero (horas), pero precisamente por este motivo su uso o abuso continuado produce rápida dependencia. El clonazepam aunque tambien es ansiolitico, su`principal efecto es miorrelajante (relajacion musculñar) y se indica para epilepsias o estados con mucha contractura muscular.

Mi consejo es que no debes intercambiarlos y si la situacion clinica persiete acudir a tu medico que te indique otro ansiolitico o añada otra clase de farmacos.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el clonazepam es una benzodiazepina (ansiolítico) al igual que el alprazolam y muchas otras. puede cambiarlo, pero el efecto depende más de la dosis que del tipo de benzodiazepina. 0,25mg de alprazolam es una dosis baja. probablemente lo más adecuado sea ajustar la dosis y añadir un antidepresivo con indicación para los trastornos de ansiedad, como paroxetina