Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

como puedo eliminar lo cacarizo de la cara

Pregunta del cliente

como puedo eliminar lo cacarizo de la cara
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, En el caso de acné grave suelen ser necesarios fármacos orales, manteniendo el tratamiento tópico con acido retinoico. El tratamiento con Ácido isotretinoico oral se usa a dosis de 0,5-1 mg/Kg/día, en 2 o 3 tomas coincidiendo con las comidas, durante 6 meses. produce sequedad de mucosa oral y conjuntivas, lo que se puede corregir con lubricantes como vaselina y cremas hidratantes libres de grasa. Es teratógeno (produce malformaciones fetales) por lo que en la mujer se debe indicar anticoncepción hormonal durante su utilización y hasta dos meses después. Es necesario hacer un control de función la hepática, los lípidos; realizar un primer hemograma a los 15 días y a continuación cada 2-3 meses. En principio las lesiones papulosas suelen empeorar y la mejoría suele producirse alrededor de las 20 semanas.
No se ha demostrado que la Espironolactona sea efectiva en el tratamiento del acné. El tratamiento con láser tampoco ha demostrado ser efectivo en un ensayo clínico controlado.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
antes de tratamientos orales con importantes efectos secundarios estaría indicado tratamiento tópico con peróxido de benzoilo (Panoxyl, Peroxiben) y/o antibiótico como clindamicina (Clinwas, Dalacin) o eritromicina (Deripil, Lederpax)

Preguntas relacionadas con Medicina