Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola que prueba de laboratorio necesito pra saber si tengo

Pregunta del cliente

Hola que prueba de laboratorio necesito pra saber si tengo herpes tipo 1 o 2, ya que en marzo 2010 me dio comezon, y me salieron pequeñas vesiculas en los labios genitales y en el gluteo y posteriormente ulceras y luego salio una costras y desaparecieron todo esto me duro como 3 semamas hasta k la ultima semna tome aciclovir. ahora en octubre me salio en un gluteo tengo 3 dias asi y comenze a tomar aciclovir de nuevo , pero kiero saber si es k si tengo y k tipo es, no baya hacer k es otra cosa aun mas grave.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, efectivamente las lesiones que le aparecieron en los genitales parecen herpes y tomó lo correcto, en cuanto a lo que le apareció en el gluteo habría que verlo pero si son vesiculas con liquido claro que producen quemazón y picor y la zona enrojecida, podria ser tambien herpes. ahora bien, distinguir entre 1 y 2 es una cuestión innecesaria y la prueba para ello no es barata pues el tratamiento en ambos casos es el mismo. no obstante creo que sería suficiente que usara una crema o gel de aciclovir en vez de volver a tomar las pastillas.

Saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
tal como lo describe sí parece infección por herpes simplex (normalmente distinguimos entre tipo 1 u oral y tipo 2 o genital porque son sus localizaciones más frecuentes). habitualmente el diagnóstico es clínico (por los síntomas) y no suele ser necesario confirmación con pruebas serológicas (análisis), que por supuesto existen. es una infección contagiosa y que puede recidivar, es decir, puede tener nuevos brotes. en cuanto al tratamiento, si son moderados es suficiente aciclovir crema, pero si son intensos le recomiendo valaciclovir (Valtrex) 1 comprimido de 500mg cada 12 horas durante 5 dias