Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola Buenas Noches, Tengo S ndrome de Ovario Poliqu stico

Pregunta del cliente

Hola Buenas Noches, Tengo Síndrome de Ovario Poliquístico desde la pubertad y en los últimos seis años he desarrollado ciertos síntomas raros: ataques de pánico, depresión, debilidad a mediodía, ganas de dulce, he engordado varios kilos, la cara muy hinchada, menstruaciones abundantes que o bien se adelantan o se retrasan... Quería saber si todos estos síntomas pueden estar relacionados con el ovario poliquístico y qué pruebas debería pedir a mi ginecólogo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, el sindrome de ovario poliquistico es un problema de origen desconocido en el que hay al menos dos de los siguientes sintomas:

  • Quistes en el ovario
  • Reglas espaciadas o falta de regla
  • signos de alteracion hormonal (mucho vello, acne) o analisis de hormonas alterado

Es muy frecuente y es el principal problema de infertilidad. Las mujeres suelen tener ademas sobrepeso y tiene mas riesgo de padecer hipertension, diabetes o colesterol alto.

El diagnostico es fundamentalmente clinico pero se basa en ecografia y analisis hormonal y estás son las pruebas que le recomendario le hiciera su ginecologo.

Los otros sintomas "psicologicos" que presenta habría que buscarle otras causas por lo que tambien le recomiendo un analisis general para descartar problemas de tiroides, diabetes y anemia entre otros, sin descartar quer pudiera estar padeciendo algo de depresion.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
Sinceramente, la respuesta es muy general, no busco explicación física para los síntomas psicológicos, pero un desajuste hormonal creo que puede influir bastante en las reacciones emocionales, sin descartar otras causas de origen psicológico, ya que cuando se "sufre" la menstruación, el ánimo cambia bastante y si ciertas hormonas no están equilibradas pueden originar los síntomas que le he descrito. La respuesta de los médicos es siempre la misma: antidepresivos o ansiolíticos, lo cual incrementa los beneficios de empresas farmacéuticas y nos mantiene enganchados. Sería bueno que se estudiara más este síndrome o que, al menos, no se le buscaran otras causas a los síntomas psicológicos, derivando siempre a los medicamentos psicofarmacológicos.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no debemos separar cuerpo y psique. las alteraciones físicas causan síntomas psicológicos y viceversa. nuestra obligación es primero buscar patología orgánica, mediante pruebas objetivas como ecografía y analítica completa, como dice mi colega
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia: mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
fernando cruzado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle