Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

HOLA MI NIETO VA A CUMPLIR DOS A OS EL MES QUE VIENE/ hace

Pregunta del cliente

HOLA MI NIETO VA A CUMPLIR DOS AÑOS EL MES QUE VIENE/ hace un mes tuvo vomitos y diarrea con febriculas de 37.4, (EL MEDICO DIJO VIRUS GASTROINTESTINAL - NO FUE MEDICADO) DESPUES DE 10 DIAS FIEBRE ALTA DESDE 38 A 39.2 (SEGUN MEDICO: ESTADO GRIPAL- no fue medicado solo para bajar la fiebre) y ahora le aparecieron moretones en las piernitas al principio debajo de las rodillas ahora arriba hasta las ingles, y unos puntitos rojos a la altura del cuello - desde ayer estudios sanguineos: ayer primeros resultados segun medico: hepatitis (esta vacunado) pero sin saber que clase, y ahora aparecieron las plaquetas muy bajas segun lavoratorio mandaron llamar a bebe para re chequear analisis para pasarle al medico,
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME INDIQUE DIAGNOSTICO POSIBLE. La hepatitis da esos sintomas ? Adonde habria que llevarlo para un buen diagnostico ?
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 7 año.
muy probablemente su nieto esté vacunado de hepatitis B, y ahora tiene una hepatitis A, que es una enfermedad infecciosa transmitida por un virus via oral-fecal. cursa con los síntomas que usted describe (fiebre, ictericia-color amarillo, astenia-cansancio, anorexia-inapetencia). la confirmación del diagnóstico es mediante analítica con serologías. el tratamiento, como muchos procesos víricos, es simplemente reposo y antitérmicos. no debe preocuparse demasiado, en muy pocos casos da problemas serios, lo más habitual es que vaya mejorando por sí solo pero más despacio que otros procesos virales, puede durar un mes. no creo que deba llevarlo a ningún sitio; reposo en casa, cuidados, confirmar diagnóstico con analítica, y extremar las medidas de higiene (recuerde que es contagioso por via oral)
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 7 año.

Hola, efectivamente parece como indica mi compañero una hepatitis A, pero lo habitual es que no tenga esos moratones ni los puntitos rojos en el cuello, lo que me hace pensar en otro diagnostico: Purpura trombocitopenia idiopática. En esta enfermedad bajan las plaquetas lo que provoca los moratones y suele ser tras un proceso febril.

En España se ingresan en el hospital para estudio a los niños. Por lo que veo ya está pendiente de un nuevo analisis para ver las plaquetas si el resultado se los dan pronto y el niño está bien yo esperaría, si no acudiria a un hospital pediatrico.

Saludos

PD: Por favor comuniqueme el diagnsotico definitivo. Gracias