Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Francisco Marín
Francisco Marín
Francisco Marín, Médico de Familia
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Licenciado por Universitat Autònoma de Barcelona en 1998. Médico Especialista en Medicina Familiar
53615546
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Francisco Marín está en línea ahora

Hola,me han mandado esertia porque tengo mareos y no tengo

Pregunta del cliente

Hola,me han mandado esertia porque tengo mareos y no tengo nada. Me dicen que los mareos son de la depresion y la ansiedad. Yo no se si tomarlo porque llevo asi un año y los mareos no desaparecen. Pero me da miedo tomar esertia. Desapareceran los mareos?. Por favor estoy desesperada. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, bueno los mareos puede atribuirse a muchas causas fisicas y/o psicologicas. Tendria que saber que tipo de pruebas le han hecho y si los mareos son constantes o por "brotes" y como son: acompañados de vomitos, "dando todo vueltas"...

Por la indicacion del tratamiento veo que su médico ha pensado que los mareos son debidos a la ansiedad y/o depresión y eso efectivamente puede ser así con lo que este fármaco podría estar bien indicado.

Yo no obstante comenzaría con la mitad de la dosis una semana en el desayuno para estudiar tolerancia y despues dosis completa. El efecto se va produciendo paulatinamente en semanas.

Saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
esertia es un antidepresivo también indicado para trastornos de ansiedad, pero en principio no tiene indicación para el mareo, a no ser que se considere como un síntoma físico asociado a depresión o ansiedad. creo que se lo han recetado para probar. hay tratamientos más específicos para el mareo (sulpiride, betahistina, trimetazidina) que supongo ya habrán probado
Experto:  Francisco Marín escribió hace 6 año.
Muchas son las causas posibles de lo que, en la vida cotidiana, se denomina genéricamente como mareo. De hecho, en este cajón de sastre, están incluidas desde las causas neurológicas, hasta las que afectan al oído interno (sistema del equilibrio), la tensión arterial, los niveles de glucosa y otras alteraciones bioquímicas. Y cuando todo es normal, cuando las pruebas a realizar son negativas (no dan ningún diagnóstico concreto) sólo nos queda la explicación nerviosas (ansiedad, depresión...).
Existe un grupo de enfermedades denominadas psicosomáticas. Éstas son debidas a ansiedad acumulada, a síntomas depresivos no manifestados o a estrés acumulado. Dan síntomas generalmente muy inespecíficos (mareo, sensación de calor, adormecimiento del cuerpo, insomnio...). Y, como la causa real está en estos síntomas ansiosos, el tratamiento también iría por ahí. Por tanto, Esertia es una buena opción.
Problemas con Esertia (escitalopram): Pues que, como en el caso de cualquier otro antidepresivo, comienza a hacer efecto pasadas varias semanas (3-4 semanas, hasta incluso mes y medio). Pero creo que el siguiente paso a realizar va por ahí.
Ya nos contará.

Editado por Francisco Marín el 09/11/2010 a las 11:16 EST