Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

my husband is having lower abdominal pain, nausea and dizziness.

Pregunta del cliente

my husband is having lower abdominal pain, nausea and dizziness. fetal position seems to decrease pain. his stomach area is inflated and tender ar the lower left quadrant. his doctor order blood test wich came out good. he now went to take xrays. what would it be?
mi esposo tiene dolor abdominal, cuadrante inferior izquierdo. posicion fetal parece dar alivio. tiene el estomago inflamado, tambien tiene nausea y mareo. sus examenes de sangre salieron bien, hoy se hizo una placa d abdomen, todavia no tenemos resultados. que puede ser?
thanks/gracias
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Francisco Marín escribió hace 7 año.
Hola,
Pues por la clínica que explica, y por la zona donde parece localizar el dolor, podemos deducir varias cosas:
- El cuadrante inferior izquierdo abdominal es una zona ocupada, básicamente, por intestino delgado y colon descendente/sigma y recto. No es la zona del estómago, por lo que el maalox, zantac y otros antiácidos no tiene demasiado sentido utilizarlos.
Tampoco es la zona del bazo, que quedaría situado por encima de la región que usted relata.
¿Vesícula biliar? Tampoco, pues la vesícula se sitúa, al igual que el hígado, en el cuadrante superior derecho abdominal.
Y entonces, ¿qué puede ser? Para afinar un poco más en el diagnóstico, le pediría conocer el tipo de dolor: Si es continuo, si se trata de un pinchazo, o bien, como si de una ola de mar se tratase es un dolor que viene, aumenta, y se marcha.
¿Qué tal va de vientre su marido? ¿Estreñimiento habitualmente? ¿Éste, caso de existir, ha ido a más? ¿Sangra por el ano? ¿Ha perdido peso?
¿Fiebre o cualquier otro síntoma que considere relevante?

Editado por Francisco Marín el 12/11/2010 a las 6:26 EST
Experto:  fernando cruzado escribió hace 7 año.
no creo que la radiografía aporte nada. hay multitud de causas de dolor abdominal. la localización y síntomas que refiere pueden hacer pensar en diverticulitis o cólico nefrítico izquierdo. puede probar a aliviar el dolor con buscapina compositum 1 comprimido cada 8 horas, pero si empeora o aparece fiebre no dude en acudir a urgencias
Cliente: escribió hace 7 año.
le di Simeticona y Ciruelax, mejoro mucho. le duele solo si se toca. su tsh reporto 59!!!! pero no tiene sintomas relacionado (sueno, cansancio, aumento peso ect). el lleva 2 semanas tomanto Melatonina 3mg para mejorar su sueño. no hay sangrado ni fiebre. trato de ver la causa de ese aumento en tsh, pero quiero pensar q puede ser error, se lo voy a repetir lunes. que cree usted?
Experto:  fernando cruzado escribió hace 7 año.
creo que es hipotiroidismo, y el estreñimiento y los dolores son síntomas relacionados. si se confirma, precisa tratamiento con hormona tiroidea (Levothroid o Eutirox)