Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes, mi marido tiene 42 a os recien cumplidos,desde

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi marido tiene 42 años recien cumplidos,desde los 7 años esta operado del
testiculo izquierdo y se lo cosieron, llevamos casados 14 años y tenemos dos hias de 13 y 8 años, siempre lo he conocido con dolores en el testiculo solo en el izquierdo cuando cambia el tiempo, hace 3 años fuimos al urologo sñr.Blanco y nos comento que eso era normal y que se le hinchara tambien , bueno co una ampolla de nolotil se le quitaba, pero esta vez lleva desde el
domingo con un dolodr insoportable y el testiculo 4 veces mayor que lo normal, ayer fue al medico( vivimos en el ronquillo) de cabecera y le comento que eso era orquitis, le mando antibiotico y un ibuprofeno,¿ Mi pregunta es ? tiene que ver algo con una infeccion de orina?
el empeine lo tiene super inflamado. Por favor orienteme y digame algun urologo en sevillapoder
coger cita lo antes posible.ya que esta a base de ampollas de nolotil.mil gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, por lo que usted comenta podria ser efectivamente una orquitis y el tratamiento mas adecuado seria un antibiotico (ciprofloxacino 500 cada 12h 10-14 dias) y un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 al que puede sumar el nolotil, e incluso si sigue con mucho dolor tambien se le pueden añadir gelocatilcodeina. Ademas puede usar para calmarse un suspensorio y aplicarse hielo.

Mi consejo es que si el medico le ha mandado ese tratamiento, espere unos dias a que vaya haciendo efecto antes de ir a un urologo privado.

Saludos



Editado por Ismael Maldonado el 12/11/2010 a las 14:37 EST
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
parece orquiepididimitis, es decir, inflamación de testículo y epidídimo (conductos), es distinto de una infección urinaria común, y precisa tratamiento con antibiótico (ciprofloxacino) y antiinflamatorio (ibuprofeno). si no mejora, acuda a urgencias para descartar torsión testicular. en cuanto a la hinchazon y molestias que tiene periódicamente, probablemente sea un hidrocele por secuelas postquirúrgicas; si le molesta, su urólogo le debe informar de si está indicado tratamiento quirúrgico
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
La torsión testicular es rara y normalmente se da en niños y en adolescentes. Por otro lado, no suele dar inflamación del testículo. Lo mas probable es que sea orquiepididimitis como le dijo su medico de cabecera.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, ¿que tal está su esposo?

Preguntas relacionadas con Medicina