Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes. Consulta para dermatologo. Mi hija de 22 a os,

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Consulta para dermatologo.
Mi hija de 22 años, llevaba 15 dias con Proderma y Tactouben, para el acne.Estos dos ultimos dias,como tenia sequedas, no se puso el gel. Y se puso un poco d crema hidratante .El resultado, q yo asocio, es una cara rojisima, como hinchadita,con irregularidades, mucha quemazon y picor. Fuimos medico d ecabecera y le pincho Polaramine y receto Atarax. Como evoluciono a mas, fuimos al hospital de urgencias, donde no habia dermatologo y le hicieron analisis de sangre: todo bien. Le inyectaron urbason y polaramine, y no ha habido una disminucion de la rojez e hinchazon. VIno anoche con tratamiendo de dexa -tavegil (lleva 2 comprimidos) y atarax.
La evolucion es negativa. Sigue igual y esta asustada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
dudo que aquí le conteste algún dermatólogo. por si le sirve de ayuda, procedo: el peróxido de benzoilo frecuentemente irrita la piel, pero dada la intensidad de los síntomas más bien pienso en toxicidad de doxiciclina + luz solar (¿no habrá habido exposición a rayos UVA o laser?). supongo que habrá suspendido ambos. puede probar a tratar con corticoide tópico como Adventan emulsión + antihistamínico oral como Ebastina 20 + corticoide oral como Deflazacort 30
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, yo también creo que se debe a un efecto secundario del proderma en relación o no con la exposición al sol. Una vez suspendido el tratamiento debe ir mejorando. Yo recomiendo peitel solución con aplicador 3 veces al Dia que si bien es similar al adventan produce una espuma mas fácil de aplicar e incolora, y alternar con crema hidratante. La ebastina no tiene un efecto superior al atarax. Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina