Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Buenas noches Tenemos una situacion muy grave en nuestra familia. Mi

Pregunta del cliente

Buenas noches
Tenemos una situacion muy grave en nuestra familia.
Mi hermano de 48 a~os sufrio una peritonitis a consecuencia de la perforacion por dos partes de su intestino y por que se le revento una ulcera en el duodeno. Durante la intervencion quirurgica sufrio un paro respiratorio y le revivieron. De la operacion salio alerta por lo cual le tubieron que sedar puesto que queria sacarse las maquinas y queria sacarse el tubo gasogastrico. Le estan administrando oxigeno. A la semana de su intervension quirurgica sufrio un paro cardiaco (esto fue el lunes 8 de este mes de nov. 2010). Ya no le estan sedando mas sin embargo no despierta. Le comenzaron a administrar un medicamento para la sepsis(tigris) cuyo costo aqui en Puerto Rico es de 10,000 dolares pero antes de los dias le descontinuaron el tratamiento por que comenzo a sangrar por la herida de la operacion. Le realizaron unos estudios y no revelaron hemorragia interna.
Dentro de todo este cuadro tan desalentador se suma otra situacion y es que esta como en estado comatoso. No despierta.
Si alguno de ustedes me pudiera decir por que de su estado comatoso yo les estare muy agradecida. Aqui los medicos (al menos el internita y el cirujano) no nos pueden explicar lo de la coma y que no tienen una explicacion.
Necesito saber que prognosis ven en este cuadro clinico para asi saber como preparar a mis padres.
Gracias
Arlene Aponte
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 7 año.
Hola, dificilmente le puedo dar contestación a su pregunta. Pudiera ser que tras el paro cardiaco haya sufirdo el cerebro una falta de oxigeno que haya sido la causante del coma pero no puedo decirle mas, solamente transmitirle esperanza en que salga de ese estado lo antes posible pero la duracion del coma siempre es incierta. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 7 año.
probablemente durante la parada respiratoria o cardiaca haya habido una anoxia cerebral, si hubiera sido de más de 5 minutos de duración por desgracia conllevaría muy mal pronóstico