Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hola soy una muger de 55 a os que hace 4 padecio un cancer

Pregunta del cliente

hola soy una muger de 55 años que hace 4 padecio un cancer de mama llevo sin tener relacciones 5 años y ahora me doy cuenta que estoy totalmente cerrada la penetracion me hace mucho daño no tengo problemas de miccion practico pilates he tenido 2 hijos y nunca he tenido ningun problema con mi sexualidad si podeis decirme algo estoy muy preocupada muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, el dolor con la relaciones sexuales (dispareunia) es complejo de abordar porque tinen muchos enfoques. Primero habria que ver la relacion con su pareja si es la de siempre y como se llevan porque la afectividad entre ustedes es muy importante a la hora de retomar las relaciones sexuales Por otro lado, en la etapa que se encuentra ahora (menopausia) la vagina se vuelve mas reseca por la falta de hormonas y esto suele ser un factor importante para las relaciones. Si un ginecologo no la ha explorado hace tiempo seria conveniente que la vieran.

Finalmente mi consejo es que tengan los dos paciencia que realicen caricias, besos, etc dandose tiempo para tener coito que puede ser poco a poco al principio con pequeñas penetraciones hasta ir consiguiendo tener menos dolor, y sobre todo realicelo usando lubricantes intimos que se pueden comprar en farmacia.

Saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el déficit de estrógenos que implica la menopausia produce atrofia vaginal y sequedad. el mejor tratamiento serían los estrógenos, pero en su caso están contraindicados porque aumentan el riesgo de cancer de mama. tendrá que tratar con lubricantes, por ejemplo Malena gel

Preguntas relacionadas con Medicina