Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hola, el domingo pasado me vino la menstruaci n y con ella

Pregunta del cliente

hola, el domingo pasado me vino la menstruación y con ella dos bultos entre los labios internos y los externos (a ambos lados), y justo al lado del bulto como dos granos grandes rojos, en uno de ellos me sale pus. me duele a tocar los granos pero los bultos no. tengo hora para el gineocologo para el lunes pero me gustaría quedarme más tranquila sabiendo lo que puede ser. Me labo 3 veces al día con jabón de glicerina natural y tomo antalgin (anti inflamatorio) cada 8 horas, pq se me había hinchado mucho el labio externo, sobre todo el lado donde me sale pus del grano. espero tu respuesta, gracias!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, eso parece una "bartholinitis", que la inflamacion de unas glandulas que se llaman "bartholino". el tratamiento es con antibiotico como la amoxicilina-clavulanico 875 cada 8h 7-10 dias y antiinflamatorios como el ibuprofeno 600 cada 8h. Ademas ropa cómoda y no ajustada. Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.

hola, no tolero el ibuprofeno por eso tomo el antalgín, que me sienta un poco mejor. Es necesario tomar antibiotico?? es posible una cura sin más medicamentos que el antiinflamatorio? gracias. y que debo hacer para que no me vuelva a salir?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Normalmente el tratamiento conlleva antibiótico y más si me cuenta que ya supura. De todas formas, puede empezar solo con el antalgin y si hay empeoramiento comenzar con el antibiótico, pero hasta ahora en mi experiencia siempre he usado antibiótico para su curación. Puede cambiar un antiinflamatorio por otro sin problema, cada 8 horas. Prevenirlo, es díficil es como si intentaramos prevenir una amigdalitis.... muy dificil. Si te aconsejo higiene íntima con buenos productos como el "melagyn". Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
de acuerdo que tiene toda la pinta de bartolinitis, y requiere tratamiento antibiótico sin duda, ya que es producida por infeccion bacteriana de esas glándulas. amoxicilina/clavulánico es una buena opción, a no ser que sea alérgica a penicilinas (en ese caso, clindamicina 300mg/8h)