Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8491
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo unas ronchas rojas como de 3 cm en todo mi cuello, han

Pregunta del cliente

Tengo unas ronchas rojas como de 3 cm en todo mi cuello, han aparecido 5 veces en mes y medio, salen dan un poco de comezón y a los 3 días comienzan a desaparecer, a la semana o 10 días otra vez estan, cada cada vez cubren más area, debajo de mis orejas, en las orejas, en mis labios y a un lado de mi nariz, y en la piel cerca de la cutícula de mis uñas, cuando se apagan se descaman un poco, no tengo calentura, ni dolores de ningún tipo, mucha energía, muchas gracias.
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 7 año.
no es herpes. habría que verlo, pero si aparecen y desaparecen rápido y se acompañan de picor probablemente sea una urticaria. observe si hay algún factor que la cause (fármacos, alimentos), aunque no siempre lo hay, evite irritantes (rascado, temperaturas extremas), y tome algún antihistamínico(loratadina, cetirizina, ebastina, rupatadina) varios días seguidos
Cliente: escribió hace 7 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
Experto:  fernando cruzado escribió hace 7 año.
¿qué más desea saber?
Cliente: escribió hace 7 año.
SI NO ES URTICARIA QUE OTRA ENFERMEDAD PUEDE SER, ESOS SON TODOS LOS SINTOMAS, GRACIAS.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 7 año.
Buf! Es difícil darle un diagnostico porque pueden ser muchas cosas: eritema polimorfo, eritema multiforme... El diagnostico exacto pasa porque lo vea un medico e incluso tome una biopsia para analizarlo al microscopio. De todas formas en principio un tratamiento que usted puede hacer es tomar un antihistaminico para aliviar síntomas como cetirizina o ebastina 1 comprimido diario. Saludos