Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Dr. tengo 39 a os y hace 3 a os tuve una miomectom a, los m dicos

Pregunta del cliente

Dr. tengo 39 años y hace 3 años tuve una miomectomía, los médicos me comentaron que tenía un alto grado de no embarazarme porq aun tenía miomas mas pequeños y ovarios poliquisticos. Actualmente me han recetado clomifen del 5o al 9o dia de mi período menstrual, y una inyección de pregnyl el día 14, sin embargo, por mi trabajo tengo que viajar y no ha coincidido tener relaciones esos días, yo quisiera saber que pasa si me aplico la inyección antes del día 14 (como el día 10), algo entendí que no es efectiva porq no hay endometrio, pero tengo dudas, además de tener un poco de temor de tener un embarazo múltiple, ¿podría explicarme cual es el mecanismo de acción del pregnyl? Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el clomifen favorece la ovulación, y el pregnyl es un análogo de la LH (hormona del embarazo) que favorece la implantación y desarrollo del óvulo fecundado. si no tiene relaciones esos días se puede ahorrar ponerse la inyección, ya que no habría fecundación
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

El tratamiento que le ponen persigue aumentar el numero y calidad de los foliculos en el ovario que luego se convierten en ovulos (clomifen) seguido de un tratamiento para aumentar estrogenos y progesterona que mejoran el endometrio para asi conseguir que aniden los ovulos mejor (pregnyl). El ciclo de tratamiento debe ser seguido uno o dos dias despues de relaciones sexuales, le aconsejo que coja dias libres en eso dias para poder cumplir con el objetivo. Si es imposible tener relaciones en los dias previstos, mejor deje todo el tratamiento para cuando tenga usted vacaciones.

Saludos

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Dr. entiendo que si me aplico la inyeccion el 3er dia de mi periodo menstrual y tengo relaciones ese dia, no habría anidación, por otro lado, hay acumulación de los medicamentos en caso de aplicarlos y no tener relaciones en mis días fértiles. Gracias.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Se trata de un tratamiento combinado y si no puede mantener relaciones sexuales días después de la inyección es mejor que no se haga nada.
Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina