Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

buenas. El pasado 13 de noviembre se nos rompio el preservativo,

Pregunta del cliente

buenas. El pasado 13 de noviembre se nos rompio el preservativo, a la hora y media me tome la pastilla del dia despues. A 6dias q me viniera el periodo y me empezo dolores premestruale. El lunes pasado empece a sangrar, que era el dia previsto de venirme el periodo, pero ando un poco preocupada porque solo he sangrado tres dias, aunque a mi no me sule durar muchos dias, pero de normal si que las suelo tener bastante abundantes y en este caso no ha sido asi. Puede ser un efecto secundario de la pastilla o seria conveniente que me realizara un test de embarazo???
Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Efectivamente se trata de un efecto secundario de la pastilla. La efectividad es muy alta tomada en las primeras 48h pero no del 100%. Si la proxima regla se te retrasa al menos 5 dias, hazte un test por tu tranquilidad, pero creo que va a ser casi imposible que estes embarazada.

Saludos

Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.
Si usted tomó la pastilla del día después, no debería preocuparse. Estas pastillas pueden producir transtornos en el ciclo menstrual, entre ellos adelantar el ciclo. Quizás sangró menos porque al adelantarse la fecha de la regla, hay menos cantidad de endometrio que se descama. Si ya le ha venido el periodo, aunque solo sea de tres días, quédese tranquila. Si con esta respuesta no se tranquiliza puede hacerse un test de embarazo.