Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

Hola buena tardes me llamo Cristofer , y bueno tengo alguna

Pregunta del cliente

Hola buena tardes me llamo Cristofer , y bueno tengo alguna dudas concretas sobre un cancer que le han detectado a mi abuelo, el tiene 83 años ; a él le operaron el 12 de octubre
del año pasado de la rodila , vamos se la pusieron de acero, y entiendo que le tuvieron que hacer analiticas, pero tengo sospechas de: 1 en las analiticas le saldria el cancer ¿ pero aun asi lo operaron ? por que no entiendo que en 10 mese lo ingresemos por un constipado y le diagnostiquen un cancer de igado con metastasis en los pulmones, faringe y incluso afectado en un oido, la preguta compuesta final es : ¿ es posible que "alquien" de mi familia lo supiera y aun con el cancer lo operen sin decir nada a nadie? y ¿ es posible que en 10 mese tenga una metastasis tan esparcida? por favor necesito una contestacion un fuerte agrazo y un saludo a quien corresponda.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
habría que estar allí para saberlo con certeza, pero lo más probable es que cuando lo operaran no se supiera nada del cáncer porque no se estaba buscando. en analçiticas de rutina (como preoperatorio sólo es necesario hemograma y coagulación) es difícil que el cáncer pueda ser evidenciado, a no ser que se busque específicamente. posiblemente al diagnóstico se haya llegado mediante pruebas de imagen, primero la radiografía de tórax por la infección respiratoria, en la que se verían imágenes compatibles con metástasis, y a raiz de ello se hayan hecho otras pruebas como ecografía, TAC, RMN y analítica completa que hayan determinado el origen hepático. en cuanto al tiempo de evolución de las metástasis, si no tenemos imágenes previas no podemos saber desde cuando están. evidentemente un cáncer de hígado en ese estadio es intratable, pero quedan los cuidados paliativos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Efectivamente en las analíticas rutinarias para intervenciones no se suelen ver datos que apunten a cáncer. Por otro lado en 10 meses un cáncer de pulmón puede evolucionar rápido con metástasis. Yo también creo que al acudir a urgencias le vieron la "mancha" en pulmón y por ahí ha empezado todo.
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Probablemente cuando operaron a su abuelo de la rodilla, no se sospechaba que tuviese un cancer de hígado. Si lo hubiesen detectado en ese momento, le habrían hecho una biopsia hepática y posteriormente un estudio de extensión (ver si además te nía metástasis). Antes de poner una prótesis en una rodilla a una persona mayor, se le hace una placa de tórax (radiografía), un electrocardiograma y una analítica general. Si todo eso es normal, no se busca activamente un cancer si el paciente no tiene ningún síntoma. Pudiera ser que el cancer ya lo tuviera pero no daba señales de que estuviese allí, por lo que no se podía diagnosticar en ese momento.

No piense que los médicos lo sabían y no lo dijeron. Si lo hubiesen sabido, no le habrían operado de la rodilla.