Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JESUS SALVADOR
JESUS SALVADOR
JESUS SALVADOR, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  medico general y especialista en endocrinologia y nutricion
54467146
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JESUS SALVADOR está en línea ahora

Hola buenos dias ,tengo un ni o de 17 meses y medio,el cual

Pregunta del cliente

Hola buenos dias ,tengo un niño de 17 meses y medio,el cual hasta que tenia un año comia estupendamente,a partir de ahi empezo a querer comidaentera y se le dio,pero luego ni entera ni en pures,hace meses que no consigo que coma comida solo come lyogues petit y alguna fruta,por la noche antes aun se tomaba un bocadillo ahora ni eso solo consigo a veces que tome un colacao complet.
Estoy un poco desesperada ya he probado a darle el desarrol y nada no se que hacer ¿que me recomienda? es que en cuanto ve la comida ya dice que no y se pone a llorar y no hay manera y alguna vez que parece que lo coge y se lo va a comer en cuanto lo mete en la boca lo tira y se pone a llorar,de verdad que no lo entiendo.
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
La verdad es algo que no es normal si no hay nada que coma bien. Lo normal es que rechacen algunas cosas pero otras no, lo que me hace pensar en que tenga algo orgánico. Insista en su pediatra para que sea derivado a digestivo. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si todas las pruebas están bien y el niño tiene desarrollo, peso y talla normales, lo más probable es que no sea nada físico, y el problema pudiera estar en la dinámica familiar
Experto:  JESUS SALVADOR escribió hace 6 año.

EFECTIVAMENTE, LOS ESTUDIOS INICIALES DIGESTIVOS DEBEN SER EL PRIMER PASO. ES IMPORTANTE UN SEGUIMIENTO ESTATURO-PONDERAL POR PARTE DE SU PEDIATRA HABITUAL:

1. EN CASO DE QUE EL CRECIMIENTO SEA ADECUADO, HABITUALMENTE EL PROBLEMA SERÁ MINIMO Y HABRÁ QUE PROCURAR DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO MEJORAR SU RELACIÓN CON LA NUTRICIÓN.

 

2. EN CASO DE QUE LA CURVA ESTATURO-PONDERAL SE DETENGA, INCLUSO EMPEORE, DEBE SER SEGUIDO ESTRECHAMENTE POR EL ESPECIALISTA DE DIGESTIVO INFANTIL, PUES EN OCASIONES LOS ESTUDIOS PRELIMINARES SON NORMALES Y, A PESAR DE ELLO, EXISTE PATOLOGÍA DE BASE.

 

UN CORDIAL SALUDO