Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JESUS SALVADOR
JESUS SALVADOR
JESUS SALVADOR, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  medico general y especialista en endocrinologia y nutricion
54467146
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JESUS SALVADOR está en línea ahora

Tengo un ni o de 3 a os que est desatado. Su padre y yo estamos

Pregunta del cliente

Tengo un niño de 3 años que está desatado. Su padre y yo estamos desesperados. No sabemos que hacer con él. Le castigamos, le damos unos azotes, pasa de todo. Es un niño muy nervioso y la llegada del hermano le trastornó aún más. Su hermano tiene 20 meses y quiere jugar con él pero solo sabe pegarle. En el colegio se porta igual y cuando salimos al parque o a las bolas tenemos el mismo problema, que pega. Se nos vuelve, nos insulta y no hace ni caso. Los azotes ni le van ni le vienen. ¿Qué podemos hacer?
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
En vez de azotarle decirle lo que no esta bien y premiarle si no lo hace. Por ej, decirle que si os dicen que en el Cole no ha pegado le dais un premio, algo que le guste micho pero que si pega no se lo dais. Por otro lado los celos son algo normal en su edad y también tenéis que prestare Atencion y alabarle, y conseguir implicarlo con su hermano. El proceso de los celos es natural y se va solo.
En ultima instancia podéis llevarlo a un psicólogo infantil.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
probablemente reflexionar y examinarse ustedes mismos y el entorno, y darle ejemplo de tranquilidad, no de desesperación, azotes ni castigos. sería demasiado fácil y perjudicial pensar que el responsable del problema es él
Experto:  JESUS SALVADOR escribió hace 6 año.

POR MI FORMACIÓN Y EXPERIENCIA (VARIAS ESPECIALIDADES MÉDICAS, ENTRE ELLAS PEDIATRÍA Y SUS ÁREAS ESPECÍFICIAS) LE ACONSEJO:

 

- NO PEGUE, NO AZOTE AL CRÍO. ES CONTRAPRODUCENTE: SE PONE MÁS NERVIOSO EL CRÍO Y USTED.

 

- SUPONGO QUE A TRAVÉS DE SU PEDIATRA HABRÁN DESCARTADO LOS PROBLEMAS CLÍNICOS HABITUALES QUE PROVOCAN EN ALGUNOS CASOS ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO.

 

- EN OCASIONES, LOS PADRES NO SOMOS CAPACES DE RECONDUCIR UN PROBLEMA Y ES PRECISO PONERSE EN MANOS DE PROFESIONALES. EXISTEN LOS PSICÓLOGOS INFANTILES QUE PUEDEN AYUDARNOS EN LAS PAUTAS CONDUCTUALES A SEGUIR. PEQUEÑAS NORMAS QUE CON LA EDAD DE SU HIJO DAN GRANDES RESULTADOS. SUELEN SER TRATAMIENTOS LARGOS Y CAROS PERO, SIN DUDA, LOS QUE MEJORES RESULTADOS OFRECEN.

 

UN CORDIAL SALUDO

Preguntas relacionadas con Medicina