Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JESUS SALVADOR
JESUS SALVADOR
JESUS SALVADOR, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  medico general y especialista en endocrinologia y nutricion
54467146
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JESUS SALVADOR está en línea ahora

Que ocurre si tienes una de las glandulas suprarenales mas

Pregunta del cliente

Que ocurre si tienes una de las glandulas suprarenales mas grande de lo normal y esta no funciona adecuadamente? Puede tener relacion con Hipòfisis?
Pregunto por que llevo años de medicos y no consigo un dianostico; el otro dia en una ecografia abdominal, el Dr. que realizaba la Eco, me sugirio que mis dolencias podian estar relacionadas con la Hipòfisis, el piensa esto por mis sintomas. Paso a relatar abreviando lo maximo posible :
Hace dos años y medio me practicaron una histerectomia parcial, en principio no tenia problemas pero al pasar los meses empece a tener unas retenciones de liquidos bastante importantes, sin embargo la analiticas no detectaban nada, pasando el tiempo empece a tener problemas de hinchazon general y lo curioso es que me mandaron tomar Seguril y no horino mas pero me desincho, esto no tendria mas si no fuera por que tengo un aumento de peso indevido a mi alimentacion y he aumentado tres tallas de pecho, normalmente me inflo sin control al extremo de costarme respirar y los diureticos empiezan a dejar de funcionar. No importa que haga dieta o vida sana el proceso sigue siendo el mismo. En diferentes analiticas se encuentra de que las hormonas que hoy entan bien en otra analitica posterior con dias de diferncia estan mal, si lo repiten es lo mismo viceversa y llega un momento en que te vuelven loca, ya que te marean sin llegar a nada excepto que descubren que tengo una suprarenal mas grande y ahora estoy esperando resultados para saber si funciona correctamente o no. Ya se que son muchos sintomas diferentes y dispartados pero me pasa a mi y contemplo la posibilidad de saber si lo que dice el ecografo puede tener razon.
Les agradezco su atencion y a ser posible su respuesta.
A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

Elena Morato
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
hay que comprobar si esa glándula hipertrófica es normofuncionante o hiperfuncionante. en este supuesto podríamos estar hablando de exceso de glucocorticoides (síndrome de Cushing) o de mineralcorticoides (hiperaldosteronismo). el sd Cushing (hipercortisolismo) puede ser primario por patología suprarrenal o secundario a elevación de ACTH hipofisaria, que es a lo que se referiría el radiólogo. el diagnóstico del hipercorticismo requiere analíticas especiales que deben hacerle en Endocrinología
Experto:  JESUS SALVADOR escribió hace 6 año.

Cuando se detecta una glándula suprarrenal aumentada de tamaño puede ser el signo de enfermedades que pueden o no tener relación con los síntomas que usted manifiesta, así como posibles desórdenes hipofisarios.

Las enfermedades más frecuentes que podrían explicar su clínica son la enfermedad o el síndrome de cushing, o bien, el hiperaldosteronismo.

 

Por lo que usted cuenta probablemente sus médicos ya están estudiando estas posibilidades, y, en ocasiones, no es fácil descartar este tipo de patologías en una sola analítica.

 

 

UN CORDIAL SALUDO