Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

HOLA, TENGO 56 A OS DESDE LOS 52 ESTOY EN LA MENOPAUSIA, NO

Pregunta del cliente

HOLA, TENGO 56 AÑOS DESDE LOS 52 ESTOY EN LA MENOPAUSIA, NO OBSTANTE ALGUNAS VECES TENGO LA SENSACION DE QUE ME BAJA LA REGLA PUSTO QUE LOS SINTOMAS DE DOLOR SONPARECIDOS, CADA AÑO ME HACEN LA CITOLOGIA Y SALE QUE TODO VA BIEN AHORA HACE UN MES APROX. ME LO HAN HECHO Y EL RESULTADO HA SALIDO BIEN HACE UNOS DIA QUE NUEVAMENTE TENGO LA SENSACION DE QUE ME BAJA LA REGLA POR LAS MOLESTIAS QUE TENGO ENTRE LA PARTE LUMBAR Y BAJO VIENTRE Y HOY PRECISAMENTE ME HA BAJADO UNAS MANCHAS DE SANGRE UN POCO OSCURA QUE PUEDE SER?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JESUS SALVADOR escribió hace 6 año.

CUANDO UNA MUJER MENOPÁUSICA PRESENTA UN SANGRADO, SIEMPRE DEBE ACUDIR - AUNQUE LO HAYA HECHO RECIENTEMENTE EN UNA REVISIÓN HABITUAL- A SU GINECÓLOGO PARA REALIZAR UNA EXPLORACIÓN COMPLETA.

SIEMPRE HAY QUE DESCARTAR PROCESOS QUE UNA CITOLOGÍA, EN OCASIONES, NO PUEDE DETECTAR.

EN SU CASO ESTE ES EL FACTOR MÁS IMPORTANTE A DETERMINAR. ASÍ MISMO HABRÁ QUE AMPLIAR EL ESTUDIO SI GINECOLÓGICAMENTE ESTÁ BIEN Y PERSISTEN ESAS MOLESTIAS ABDOMINALES QUE PRESENTA DE FORMA INTERMITENTE DESDE HACE AÑOS.

 

UN CORDIAL SALUDO

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Las molestias que usted refiere pueden ser lumbares, ciatalgias o intestinales,, no tiene porque ser de origen ginecológico. Lo que si es verdad es que cualquier sangrado en una mujer menopausica obliga a exploración ginecológica completa. La causas principales de sangrado en mujer postmenopausica son miomas, pólipos y el cáncer de endometrio, con lo cual no todo es maligno así que en principio este tranquila. Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina