Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

Hola tengo un problema en el Pie derecho.tengo 25 a os y desde

Pregunta del cliente

Hola tengo un problema en el Pie derecho.tengo 25 años y desde los 17 años se me inflama segun va pasando el dia.al levantarme lo tengo bien.los medicos dicen que tengo un edema pero no me dan respuesta de porque.si fuese linfedema estaria todo el tiempo inflamado creo.gracias
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MEDINHERB escribió hace 7 año.

Si sólo se le hincha un pié, se puede descartar que la causa sea por una alteración cardiovascular o hepática, ya que en estos casos se hinchan los dos pies.

Efectivamente, podría tratarse de una obstrucción o malformación en los vasos linfáticos del pie (por donde circula la linfa). Los vasos linfáticos normales tienen unas válvulas que ayudan a hacer circular la linfa. Si estas válvulas son incompetentes o simplemente no están, la linfa se acumula en los linfáticos, producendo LINFEDEMA. La linfa tiene un alto contenido en proteinas, lo cual favorece el edema.

El linfedema es una enfermedad crónica, es decir, que se mantiene en el tiempo, sin embargo esto no quiera decir que su pie siempre esté hinchado, ya que la linfa circulará bien si usted tiene el pie en alto, está acostado en la cama o se aplica unos masajes ascendentes. Puede retenerse más si está usted mucho tiempo de pie o camina mucho rato.

Para mejorar la hinchazón le recomiendo masajes desde la punta del pie hacia la pierna y algún tipo de media compresiva. Es bueno que los masajes se hagan de forma diaria incluso con el pie deshinchado.

Saludos



Editado por MEDINHERB el 13/12/2010 a las 0:14 EST