Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

buenas tardes, tengo un nino con leucemia de 9 anos y ahora

Pregunta del cliente

buenas tardes, tengo un nino con leucemia de 9 anos y ahora esta tomando prednisona no quimio y antibioticos para proteccion pero hace dos semanas se le inflamo el higado y los ojos quedaron de color como naranja en los laboratorios clinicos tiene demasiado alta la bilirubina y el colesterol ademas dicen que en los laboratorios no salen resultados pues puede tener en la sangre grasa no pueden leer la hemoglobina le he hecho remedios caseros ellos solo le estan dando ursodiol y yo le estoy dando aceite de salmon, silimarina y boldo en te cuando le comenzo con los ojos solo tenia encima del higado una capa como en relieve amarilla y ahora los ojos ya estan bien de color y tiene encima del higado en relieve como color marron o amarillo ocre y al otro lado el izq amarillo como en los genitales igual cuando orina el color de la orina es puro amarillo y como que mancha el panal quiero saber si estos son signos de que esta mejorando el higado. o que examenes le puede preguntar al oncologo si le van a hacer, muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Buenas tardes. Su niño ha tenido una ictericia, probablemente por efecto farmacológico del tratamiento quimioterápico, anemia, infección o por su enfermedad de base. Si ya no tiene los ojos amarillos y las manchas en la piel se están oscureciendo, eso significa que está disminuyendo la cantidad de bilirrubina en la sangre y que está mejorando. Por eso la orina es más oscura porque se elimina la bilirrubina.

No se preocupe si los resultados de laboratorio no han salido bien, porque seguramente los repetirán. Los niños con leucemia llevan un estricto control analítico, por lo que si un resultado no es valorable, lo repiten. Los exámenes que le vayan a realizar a su hijo, van a depender del estado en que se encuentre ahora su enfermedad (remisión o mantenimiento). Sólo su oncólogo será el que le puede orientar mejor, ya que es quien conoce la historia, tratamiento y evolución. Hable con él y expongale todas sus dudas, seguro que le sabrá escuchar y entender su preocupación.

Tenga muchos ánimos, que esta enfermedad se cura en muchísimos niños afectados.

Saludos

 



Editado por MEDINHERB el 13/12/2010 a las 23:05 EST
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
son signos de hepatitis y colestasis. lo primero que hay que hacer es analítica y ecografía