Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

el zonegran puede provocar anemia mi madre esta tomando zonegran

Pregunta del cliente

el zonegran puede provocar anemia?mi madre esta tomando zonegran para la migraña y omacor para los trigliceridos,resulta que se hizo unos analisis y el resultado fue 400 de trigliceridos y anemia,pero el hierro lo tiene bien,por que puede ser esto?muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Digame el resto de valores: hematíes, VCM, Hematocrito, ferritina, leucocitos y plaquetas
Cliente: escribió hace 6 año.
pues es k no tengo los analisis en mano ,se los ha quedado el medico,no me puede decir algo al respecto?una orientacion?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hay varios tipos de anemia y depende del resto de los valores para poder identificarlas. Si tiene el hierro normal pero baja la ferritina es por falta de hierro...
El zonegran puede producir una anemia aplasica que es grave y bajan también leucocitos y plaquetas.
Pienso que la anemia que posiblemente tenga no sea por los fármacos sino por falta de hierro que es muy frecuente en las mujeres. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la anemia se puede asociar a muchas enfermedades crónicas. si su médico no le ha dicho nada lo más probable es que sea leve, y no sea por el fármaco ni por déficit de hierro. el resto de parámetros analíticos orientará al diagnóstico

Preguntas relacionadas con Medicina