Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

Tengo colon irritable,con episodios de diarrea, dolores abdominales,sobre

Pregunta del cliente

Tengo colon irritable,con episodios de diarrea, dolores abdominales,sobre todo en el costado izquierdo,cada dos otres meses.En cuanto hago la primera deposicion diarreica,paso 8 o 10 horas en ayunas;luego paso a comer arroz y pescado o pechuga a la plancha.Normalmente las deposiciones desaparecen,pero las molestias, aires y pinchazos,continuan hasta 6 o 7 dias. El médico me receta Spiraxin,Enterosilicona Protransitus y antes Flatoril pero ahora lo ha suprimido,pues tengo temblores esenciales.No puedo tomar leche ni derivados y menos algun antiinflamatorio o antibiotico si preciso,aunque tome protector.Desde joven he tenido tendencia a diarrea,pero ahora,con 72 años, me está molestando mucho.Me han hecho colonoscopía y gastroscopía y ven gastritis cronica y colón irritable;según el especialista "mucho ruido y pocas nueces.Me gustaría saber su opinión.muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Precisamente soy patóloga y me dedico al diagnóstico de biopsias.

Con los diagnósticos que tiene, lo mejor que le puedo decir es que no tiene nada grave, aunque sí molesto para usted. La colonoscopia y las biopsias descartan procesos malignos, por lo que no debe preocuparse y seguir una vida muy sana.

El colon irritable está relacionado con intolerancias alimenticias y el estrés. Le recomiendo que siga con los consejos de su médico y además que beba dos litros de agua al día (evite deshidratación) y no consuma alcohol. No estoy muy de acuerdo en que pase tantas horas en ayunas. Debe comer poca cantidad y cada 3 horas, evitando alimentos grasos. Evite cualquier comida que le produzca pesadez. Coma fruta, verduras y alimentos a la plancha. Coma entre horas, en pequeñas cantidades. Intente relajarse y hacer alguna actividad física que le distraiga.



Editado por MEDINHERB el 17/12/2010 a las 0:46 EST

Preguntas relacionadas con Medicina