Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

Mis manos se estan hinchando especialmente en las ma anas.

Pregunta del cliente

Mis manos se estan hinchando especialmente en las mañanas. Tambien tengo dolor en la parte superioir izquierda del abdomen. Sufro de psoriasis extensa en las piernas y me estan tratando con Metrotexate. Deseo saber si la psoriasis es la causa del edema en los dedos , especialmente en las articulaciones .
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Si usted tiene psoriasis y se le hinchan y duelen las manos, puede ser por artritis psoriásica. La artritis habitualmente afecta a las articulaciones de los dedos de la mano y del pie, aunque también puede afectar a otras articulaciones, incluso a las caderas y a la columna vertebral. Las articulaciones pueden hincharse y deformarse cuando la inflamación es crónica.

El tratamiento está dirigido a controlar la erupción cutánea y a aliviar la inflamación articular. Varios fármacos que son eficaces en el tratamiento de la artritis reumatoide también se administran para tratar la artritis psoriásica, como los compuestos de oro, el metotrexato, la ciclosporina y la sulfasalazina. La combinación del metoxaleno por vía oral y el tratamiento con rayos ultravioleta (PUVA) es eficaz para aliviar los síntomas cutáneos y la mayoría de las inflamaciones articulares.

El pronóstico de la artritis psoriásica es generalmente mejor que el de la artritis reumatoide.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Como dice la compañera hay algunas personas que presentan artritis en las articulaciones debido a la psoriasis. Lo mejor es que la vea el medico que la esta tratando y mientras tanto tome algún antiinflamatorio como ibuprofeno o diclofenaco para aliviar las molestias.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.

es cierto que existe la artritis psoriásica, pero no la presentan todos los pacientes con psoriasis, sólo una minoría, y además no suele localizarse en manos. como además tiene dolor abdominal, le recomiendo hacerse analítica para descartar daño hepático por efecto secundario del metotrexate, y le recuerdo que este tratamiento precisa suplementos de ácido fólico o folínico

Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

No digo que todos los pacientes con psoriasis tengan artriris, ni mucho menos, sin embargo en una paciente con psoriasis extensa, que se le hinchen las manos sólo en la mañana, es muy sugestivo de que sí la tenga. La localización más típica de la artritis psoriásica es precisamente en las articulaciones de los dedos de manos y pies (he dejado aquí un abstract de un artículo encontrado al azar en pubmed en el que explica lo de la localización).

Por otro lado, el dolor abdominal en lado izquierdo podría ser una gastritis( por el metrotexate, posibles antiinflamatorios no esteroideos que tome la paciente....)

La posibilidad de hepatitis cabe considerarla, pero sólo con el dolor abdominal y teniendo en cuenta que un paciente que toma metrotexate lleva controles de función hepática, renal y hematológica, me inclino más a que se deba a gastritis.

 

Dermatol Nurs. 2006 Oct;Suppl:7-9, 22.

Diagnostic signs and symptoms of psoriatic arthritis.

Furfaro N.

Seattle Rheumatology Associates, Seattle, WA, USA.

Abstract

PsA is a distinct pathologic entity with a unique set of diagnostically relevant clinical features. The typical clinical picture of PsA consists of peripheral joint inflammation with an asymmetric pattern of involvement. Furthermore, other clinical signs, such as sacroiliitis, enthesitis, dactylitis, and nail lesions, are also closely associated with the disease. By gaining familiarity with the features of PsA, as well as the ways in which disease presentation may vary, health care professionals will be better equipped to identify this condition, making early treatment, which is an essential step toward optimizing patient outcomes, more readily achievable.

PMID: 17444250 [PubMed - indexed for MEDLINE]



Editado por MEDINHERB el 19/12/2010 a las 3:17 EST
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia: Médico Especialista en Anatomía Patológica
MEDINHERB y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina