Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

Mi esposo lleva un a o de pruebas y m s pruebas y, finalmente

Pregunta del cliente

Mi esposo lleva un año de pruebas y más pruebas y, finalmente fue diagnosticado como enfermo de mastocitosis sistémica maligna. Está siendo tratado con Sprycel y en periodos en los que ha tenido que estar ingresado e interrumpido el tratamiento parece que gana fuerza y vitalidad, cosa que actualmente le falta...qué opinión les merece? Es posible que no esté aquejado de dicha enfermedad?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

La mastocitosis sistémica es una enfermedad clonal de los progenitores de los mastocitos de la médula ósea, que se manifiesta desde formas indolentes o asintomáticas hasta formas muy agresivas.

A su marido le están tratando con agentes quimioterápicos para eliminar sus células malignas, lo cual puede producirle efectos secundarios con disminución de fuerza y vitalidad.

Para llegar a este diagnóstico a su marido le habran realizado muchas pruebas diagnósticas como analíticas, aspirado de médula ósea, biopsias,estudio de extensión... y de hecho está recibiendo tratamiento oncológico, por lo que el diagnóstico debe ser el correcto.

Su oncólogo puede explicarle con mucho detalle las causas del cambio de tratamientos. Por lo general se cambian cuando no se consigue máxima efectividad o cuando no se quieren asumir determinados efectos secundarios. Eso no quiere decir que el diagnóstico no esté bien hecho.