Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

tengo 61 a os mujer,a raiz de un leve dolor en la parte izquierda

Pregunta del cliente

tengo 61 años mujer,a raiz de un leve dolor en la parte izquierda del adomen , me realizaron una e cografia dando como resultado higado graso, dado a que tomo antipresivos bajo presquicion medica desde hace varios años , nunca he tomado alcohol,por lo que le agradeceria una respuesta, que riesgo tengo de contraer epatitis, o algun cancer de higado.ATENTAMENTE. Esperanza Palmer. correo electronico,[email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la esteatosis hepática o hígado graso es bastante frecuente. no siempre es por alcohol. puede ser justificable simplemente por la toma de fármacos o por sobrepeso. no es hepatitis ni cáncer. de todas formas le recomiendo hacerse análisis de sangre con perfil hepático (transaminasas)
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
La esteatosis hepática (hígado graso) es muy frecuente y la mayoría de las veces se descubre por casualidad en una ecografia, en la mayoría de las casos se suben un poco las Transaminasas. Es algo totalmente benigno y que NO maligniza. Puede ser debido a fármacos pero la mayoría de las veces es por obesidad. Así que controlar su peso es el mejor tratamiento. Es también recomendable hacerse un análisis de transaminasas periódicamente para controlar sus niveles. Saludos

Editado por Ismael Maldonado el 31/12/2010 a las 17:21 EST
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
creo que es lo mismo que he dicho yo, excepto que no es estenosis, sino esteatosis